fbpx

¡SACRILEGIO! EN CAPILLA DE LA COLONIA JARDINES DEL SOL EN SALAMANCA

Delincuentes ingresaron a la capilla del Divino Maestro ubicado en la colonia Jardines del Sol de donde se llevaron tanques de gas, una escalera grande, una consola de audio, un...

Delincuentes ingresaron a la capilla del Divino Maestro ubicado en la colonia Jardines del Sol de donde se llevaron tanques de gas, una escalera grande, una consola de audio, un paquete de alcancías con dinero que se iba acumulando, rosarios, campanas el cáliz y cosas sagradas del templo. Además, causaron daños a las puertas para poder ingresar, entre otros más.

Ante esta situación, vecinos de calle Prolongación Matamoros de la colonia Jardines del Sol donde se ubica este templo pidieron mayor seguridad, porque, aunque no escucharon nada, este no es el único ilícito que se registra por la zona.

María Elena Téllez, integrante del patronato de la capilla, dijo que el robo se registró durante la noche del viernes. Y relató que el ingreso se logró gracias a cizañas con las que cortaron la concertina del alambre de púas que tiene la barda trasera y la malla ciclónica.

Posteriormente, dañaron las puertas del aula de un lado del templo por donde ingresaron para llevarse los diversos artículos y el dinero que no se ha cuantificado porque no se tiene certeza de cuánto sea. Este último corresponde a las intenciones que cobran de los días domingo y las actividades que realizan para juntar recursos para mejoras del templo.

De acuerdo a los integrantes del patronato, esta situación les generó tristeza, decepción, desesperación.

De hecho, dijo que reportaron el robo y acudieron elementos de la Policía Municipal para atender el reporte además de que están en a la espera de que el sacerdote del templo determine si se presentan las denuncias por este hecho.

En el lugar se pudo observar que las chapas del salón contiguo de la iglesia estaban dañadas, tanto la del acceso frontal como la trasera, el alambre de púas roto y la malla que cerca el lugar también, por lo que se tendrán que reparar para tratar de resguardar lo más que se puedan las instalaciones, luego de que teman que puedan regresar por más cosas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com