fbpx

SALMANTINOS ASISTEN A LA FESTIVIDAD EN HONOR A SAN JUDAS TADEO

Este viernes 28 de octubre salmantinos rindieron honor a San Judas Tadeo Patrono de las causas imposibles. La festividad a el apóstol San Judas Tadeo es una celebración por...

Este viernes 28 de octubre salmantinos rindieron honor a San Judas Tadeo Patrono de las causas imposibles.

La festividad a el apóstol San Judas Tadeo es una celebración por parte de la Iglesia Católica y se lleva a cabo en múltiples colonias de Salamanca, el mencionado Santo es presentado como hermano de Santiago el menor y primo de Jesús de Nazaret, mismo que se mantuviera fiel a Cristo hasta el final de sus días., se le conoce como el patrono de las causas imposibles, y su festividad se lleva a cabo cada día 28 de octubre, día en que también recordamos a San Simón Apóstol.

Judas Tadeo era uno de los apóstoles considerados como más judaizantes dentro del grupo de los Doce. Esto según el Evangelio de Juan, fue testigo privilegiado de la Última Cena, durante la cual tuvo una participación activa.

Asistimos a la Colonia La Obrera a la Capilla a San Judas Tadeo ubicada en la calle Soldadores entre Torneros y Fontaneros para presenciar solamente un fragmento de la gran devoción que miles de salmantinos tienen por Judas Tadeo.

Una festividad muy amena es la que viven año con años los habitantes de Salamanca, en donde pueden disfrutar de una misa para dar gracias por los favores recibidos en dicha fiesta patronal, posteriormente a las afueras de la capilla disfrutar de cena tradicional mexicana, antojitos y juegos mecánicos para los niños que acuden con sus familias a pedir por algún favor como puede ser en la siguiente oración «San Judas Tadeo, intercesor de todo problema difícil consígueme un trabajo en que me realice como humano y que a mi familia no le falte lo necesario en ningún aspecto de la vida, que lo conserve a pesar de las circunstancias y problemas adversos».

Salamanca se caracteriza por tener miles de feligreses que siempre tienen presente el Santoral y realizan celebraciones litúrgicas católicas con mucho fervor y respeto.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com