fbpx

SALMANTINOS PUEDEN ACUDIR A CLÍNICA DEL ISSSTE A APLICARSE LA VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

La clínica del ISSSTE en Salamanca está llevado a cabo campaña de vacunación en contra del Virus del Papiloma Humano -VPH-, tal jornada está destinada a los adolescentes de...

La clínica del ISSSTE en Salamanca está llevado a cabo campaña de vacunación en contra del Virus del Papiloma Humano -VPH-, tal jornada está destinada a los adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad, y es tanto para varones como para mujeres.

La doctora Oralia Díaz Toledo, directora de la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado -ISSSTE- nos habló respecto a los beneficios que este biológico aportan, pues previenen complicaciones a la salud tales como cáncer del cuello de la matriz, así como de vulva, vagina, pene y algunos de la laringe o garganta.

La profesionista de la salud invitó a la población salmantina a acudir a la clínica y aplicarse esta importante vacuna, los horarios de atención son de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas; lo único que se requiere es el CURP y cumplir con la edad señalada.

Cualquier ciudadano salmantino puede acceder este beneficio, pues no es necesario ser derechohabiente del ISSSTE.

Hay 150 cerotipos de VPH, si bien las vacunas no atacan la totalidad de estos, sí afectan a los principales que son los precursores de este tipo de enfermedades y ya que actualmente existen muchas personas infectadas con el virus, la vacuna resulta una óptima opción preventiva, sobre todo teniendo en consideración que la principal forma de transmisión es por la vía sexual, aunque existen diferentes tipos de VPH. 

La invitación está hecha y aunque en esta ocasión se trata de solo un rango de edades, no dudamos que poco a poco se abran campañas para otros sectores de la población, siempre en procuro de la salud de los salmantinos.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com