fbpx

#Salud CONSUME ESTAS FRUTAS DE TEMPORADA Y MEJORA TU SALUD

Con el objetivo de mejorar el estilo de vida y economía de los mexicanos, la Fundación Campo, Educación y Salud,  realizó un calendario de acuerdo a la temporada de...

Con el objetivo de mejorar el estilo de vida y economía de los mexicanos, la Fundación Campo, Educación y Salud,  realizó un calendario de acuerdo a la temporada de cada fruta, lo que se traduce en disponibilidad, ahorro y aprovechamiento nutricional de estas 5 frutas. ¡Conócelas!

1.       Guayaba. Es depurativa; elimina las toxinas de tu cuerpo.
2.       Naranja. Mantiene tu organismo saludable. Es auxiliar en procesos digestivos, reumáticos y dolores de cabeza.
3.       Melón. Además de ser un diurético natural, es rico en antioxidantes e hidratantes.
4.       Plátano. Por su contenido en potasio es efectivo contra espasmos musculares; contiene el aminoácido triptófano, es decir, funciona como un antidepresivo.
5.       Manzana. Es rica en fibra , lo que genera saciedad y acelera el metabolismo. También es eficaz para reducir el  colesterol malo (LDL) y favorece la digestión.

 

Se recomienda que al día se ingieran 5 raciones de fruta. Cada porción es igual al  tamaño de tu puño cerrado; si es mayor, entonces podrían ser dos o más equivalencias.

Una clave para cuidar tu salud y figura, es que consumas las frutas más ricas en carbohidratos las primeras horas del día. Por ejemplo, el plátano y la naranja. Mientras que la guayaba, melón y manzana, las puedes consumir a cualquier hora.

Recuerda que en la temporada otoño-invierno se presentan más casos de gripe, tos y alergias, por lo que el consumo de estas frutas son claves en tu salud. ¡No te limites a considerar esto sólo en tú guardarropa!, las vitaminas A y C  de estas frutas refuerzan tu sistema inmunológico.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com