fbpx

#Salud CUIDA TUS RIÑONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES

• Los riñones regulan la producción de glóbulos rojos y el metabolismo óseo • El riñon es el órgano más solicitado en Centros de  Trasplantes. La Secretaría de Salud...

• Los riñones regulan la producción de glóbulos rojos y el metabolismo óseo
• El riñon es el órgano más solicitado en Centros de  Trasplantes.

La Secretaría de Salud federal recomienda  seguir cuidando de la salud, y con ello, los riñones y así prevenir la Enfermedad Renal Crónica (ERC), padecimiento que, al complicarse, podría deteriorar los órganos.

La dependencia indicó que este órgano regula la presión arterial, metaboliza los medicamentos y descarta el exceso de líquidos, se encarga de eliminar los desechos del cuerpo a través de la orina, lo que previene la Enfermedad Renal Crónica.

La detección oportuna de la enfermedad es importante, por ello puntualizó que los principales síntomas son: náuseas, dolores de cabeza, aumento o disminución de la orina, espasmos musculares, pérdida de peso sin proponérselo, falta de apetito, fatiga, malestar general, entre otros, y ante cualquier de los anteriores hay que acudir al médico y recibir el tratamiento oportuno.

Las personas con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades del corazón, accidente cerebro vascular, cálculos renales, infecciones urinarias, dificultades para orinar, sangre en orina o antecedentes familiares de esta enfermedad, tienen mayor probabilidad de desarrollar una ERC.

En caso de que la enfermedad progrese y llegue a una forma grave, el tratamiento se dan hospitales se encargan de dar seguimiento y estar atentos a la lista de espera.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: