fbpx

#Salud LA SEG EMITE RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

En este ciclo escolar 2022 – 2023 el Sistema de Salud de Guanajuato emitió una lista de lunch escolares saludables con las porciones de verduras y hortalizas que necesitan...

En este ciclo escolar 2022 – 2023 el Sistema de Salud de Guanajuato emitió una lista de lunch escolares saludables con las porciones de verduras y hortalizas que necesitan los niños.

Primeramente, se recomienda a los padres de familia  tener una vigilancia en las raciones que se deben ingerir para una dieta balanceada.

Las pastas por ejemplo deben ser del tamaño de un puño cerrado, el queso la porción adecuada equivale a dos dedos. La mantequilla, una rebanada de pan no debe tener más que la punta de un dedo de mantequilla.

Las verduras y hortalizas constan de una ración de lo que quepa con las manos juntas.

La porción de carne debe ser equivalente al tamaño de la palma de una mano.

  Así pues, la propuesta de un lonche saludable consta de un omelet de vegetales, 2 tortillas de maíz, 1 taza de melón y una taza de té verde.

 Como segunda opción se recomienda 1 huevo revuelto con champiñones, 2 panes tostados, ½ aguacate rebanado, 1/2taza de coctel de frutas, 1 taza de café negro con sustituto de azúcar.

Otra opción es la preparación de un sándiwch preparado con 2 piezas de pan integral, una rebanada de jamón de pavo, con 20 gr. de queso fresco o queso panela.

Agregar una cucharadita de mayonesa, y verdura libre: jitomate, lechuga, chile. 1manana.

Además, el Sistema de Salud Gto resalta algunos tips para conservar mejor los refrigerios escolares. Por ejemplo, para evitar que el sándwich se remoje se puede llevar la verdura en otro recipiente y agregársela en el momento.

    Las verduras como la zanahoria, el pepino y el apio se pueden cortar y guardar en un frasco con agua para conservar su frescura.

    Para conservar la lechuga fresca coloca una servilleta de cocina.

   La alimentación correcta que llevarán tus hijos, desde su nacimiento hasta los 19 años de edad, definirá su estado de salud en su etapa adulta.

   Una correcta alimentación puede hacer la diferencia para un buen estado de salud y una vida plena.

     Recomendaciones hasta 5 años

Un niño en edad preescolar requiere de 2 a 3 raciones de verduras y de 3 a 4 porciones de frutas por día.

De 6 a 7 raciones de cereales y⁄o tubérculos diariamente.

Requiere de 1 a 2 raciones de leguminosas, de 2 a 3 porciones de alimentos de origen animal y de 1 a 2 raciones de leche en su dieta diaria.

     Recomendaciones de 5 a 9 años

Un niño en edad escolar requiere de 2 a 3 raciones de verduras y de 3 a 4 porciones de frutas por día.

De 8 a 9 raciones de cereales y⁄o tubérculos diariamente.

De 1 a 2 raciones de leguminosas, de 3 a 4 porciones de alimentos de origen animal y de 1 a 2 raciones de leche en su dieta diaria.

      Recomendaciones de 9 a 19 años

Un adolescente requiere de 4 a 5 raciones de verduras y de 4 a 5 porciones de frutas por día.

De 10 a 12 raciones de cereales y⁄o tubérculos diariamente.

De 1 a 2 raciones de leguminosas, de 4 a 5 porciones de alimentos de origen animal y de 1 a 2 raciones de leche en su dieta diaria.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com