fbpx

#Salud EL CASCO 🪖 PROTECTOR TE PUEDE SALVAR LA VIDA.

Cuando se conduce una moto, se piensa en la libertad de rodar al aire libre. En cierto modo, los cascos son todo lo contrario. A veces son incómodos en...

Cuando se conduce una moto, se piensa en la libertad de rodar al aire libre. En cierto modo, los cascos son todo lo contrario. A veces son incómodos en los días calurosos, pueden estorbar y algunos son simplemente feos. Los cascos no satisfacen las expectativas de comodidad y buen aspecto de todo el mundo, pero no se trata de eso. El casco protege la cabeza del motociclista. De hecho, constituyen una de las pocas opciones que tienen  para mejorar sus posibilidades de supervivencia en un accidente grave de moto.

Los motociclistas  necesitan protección

Si alguna vez te has visto involucrado en un accidente de moto, ya entiendes que necesitas protección. Como motorista, eres vulnerable durante cualquier tipo de accidente con un vehículo más grande. Como los coches pesan más que las motocicletas, incluso un impacto menor puede hacer que tu moto vuelque fácilmente y te estrelles contra el pavimento. A pesar de las altas probabilidades de sufrir lesiones, las estadísticas demuestran que muchos motoristas utilizan el casco sólo si lo exige la ley. Algunos motociclistas usan cascos novedosos a pesar de que el Departamento de Transporte (DOT) ha determinado que estos cascos son inseguros y no proporcionan una protección adecuada.

Juzgar mal el riesgo de lesiones en la cabeza

Es comprensible que los motoristas juzguen mal el riesgo de lesiones en la cabeza. Cuando se produce un accidente de moto, normalmente no se producen lesiones en la cabeza. La mayoría de los accidentes de moto dañan la pelvis, las piernas, los tobillos o los pies del motorista. Aunque las lesiones en las extremidades inferiores son más frecuentes, también se recuperan más rápidamente. Cuando un motorista sufre un traumatismo craneoencefálico, éste suele dañar el cerebro. Los pacientes con lesiones cerebrales traumáticas permanecen hospitalizados más tiempo y suelen necesitar rehabilitación. Algunos motoristas con lesiones en la cabeza acaban muriendo a causa de sus heridas. Otros se enfrentan a discapacidades permanentes y consecuencias que a menudo duran toda la vida.

Los cascos no evitan todas las lesiones en la cabeza, pero sí reducen la posibilidad de sufrir heridas incapacitantes en la cabeza. Como explica la página de seguridad para motocicletas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), el casco es la «mejor esperanza que tienes para proteger tu cerebro«.

Las razones de la NHTSA para hacer una declaración tan contundente incluyen:

  • Los motociclistas están sobrerrepresentados en las estadísticas nacionales de siniestros.
  • Los motociclistas tienen 27 veces más probabilidades de morir en un accidente que los ocupantes de otros vehículos.
  • Los motoristas tienen problemas de visibilidad únicos. Dado que los operadores de vehículos no siempre ven a las motocicletas en la carretera, los motoristas son en gran medida responsables de protegerse a sí mismos.

Los cascos de moto evitan lesiones y muertes

Cuando un motorista tiene un accidente, la falta de protección le hace vulnerable a las lesiones. Los cas cos son uno de los pocos equipos de seguridad que pueden minimizar este riesgo. Cuando se produce un accidente, los cascos marcan una gran diferencia a la hora de que un motorista sufra lesiones catastróficas en la cabeza.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideran que los cascos de motocicleta son muy eficaces para proteger la cabeza de los motoristas durante un accidente.

Los investigadores de los CDC han determinado:

  • El casco reduce en un 37% la mortalidad de los motociclistas.
  • El casco reduce el riesgo de lesiones en la cabeza en un 69%.
  • Los motoristas utilizaban el casco con más frecuencia (86%) en los estados con leyes universales sobre el casco.
  • Un estudio del Banco Nacional de Datos sobre Traumatismos determinó que los motociclistas que utilizaban cascos tenían puntuaciones más bajas de gravedad de las lesiones y menores tasas de mortalidad.

¿Con qué frecuencia se producen las lesiones en la cabeza?

Los motoristas no sufren lesiones en la cabeza con tanta frecuencia como en la mitad inferior del cuerpo. Los investigadores de la NHTSA lo determinaron centrándose en las lesiones de las extremidades inferiores. Los investigadores evaluaron los accidentes de motocicleta, los ingresos en los centros de traumatología y los resultados del tratamiento de los pacientes. A través de esta investigación, los investigadores descubrieron un patrón de frecuencia de lesiones en motocicletas. En muchos casos, los motoristas sufrían múltiples lesiones en un solo accidente.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com