fbpx

SAQUEOS Y VANDALISMO, LO QUE MUCHAS ESCUELAS PADECIERON TRAS LA PANDEMIA POR COVID-19

El secretario de educación, Jorge Enrique Hernández Meza, recientemente visitó las escuelas primarias Solidaridad y Vicente Guerrero, las cuales padecieron saqueos y vandalismo tras la ausencia de clases presenciales...

El secretario de educación, Jorge Enrique Hernández Meza, recientemente visitó las escuelas primarias Solidaridad y Vicente Guerrero, las cuales padecieron saqueos y vandalismo tras la ausencia de clases presenciales por la pandemia por COVID-19, hoy el regreso a las aulas es una realidad, sin embargo, se deben realizar las labores pertinentes en cuanto a la mejora, reconstrucción y saneamiento de varias instituciones educativas, por lo que nos habló de las estrategias que se tomarán para que las escuelas afectadas vuelvan a su óptima operatividad.

La consigna es brindar educación presencial y en los casos donde los daños estructurales son severos, se buscan alternativas a fin de no detener las clases y que los niños y jóvenes continúen sus estudios.

Sin lugar a dudas la Escuela Secundaria 18 de Marzo ha sufrido un deterioro considerable, por lo que nos habló de la manera en que se estará trabajando para recuperar esta institución que como él dijo es “emblemática” para el pueblo de Salamanca.

Nos habló del presupuesto que se destinará para poder llevar a cabo esta labor de reconstrucción.

Si bien fueron años difíciles, los salmantinos hemos sabido salir adelante y la reconstrucción de las instituciones educativas no será la excepción, ya que con el apoyo de los padres de familia, los maestros y por supuesto el gobierno, sin duda se alcanzará el objetivo.

Categorias
ACTUALIDADEDUCACIÓNLOCALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com