fbpx

SE CONFIRMÓ SEGUNDO CASO DE VIRUELA DEL MONO EN GUANAJUATO

La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el segundo caso de Viruela del Mono en donde un hombre es el portador residente del municipio de León. Un hombre de...

La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el segundo caso de Viruela del Mono en donde un hombre es el portador residente del municipio de León.

Un hombre de 54 años de edad mismo que tiene en su registro antecedentes de haber viajado a Guadalajara, mismo que es una de las entidades con mayor número de casos de la mencionada enfermedad junto con la Ciudad de México.

Así mismo se confirmó por parte de la autoridad de salubridad que existen otro dos casos sospechosos y se encuentran dándoles seguimiento como lo indica el protocolo epidemiológico, al respecto de el hombre ubicado en la ciudad de León se informó que se encuentra estable y en recuperación.

Al día de hoy se tienen 160 casos detectados en el país, la invitación que hace la Secretaría de Salud es tener precaución pues dicha enfermedad se transmite con el contacto directo con otra persona, los síntomas son los siguientes: cansancio, fiebre y ganglios inflamados en el cuello y axilas.

Por su parte La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está nueva viruela del mono se ha expandido por 74 países en el que se registran más de 16 mil 500 casos acumulados por dicha enfermedad.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com