fbpx

SE DERRUMBA MINA EN COAHUILA; HAY 9 ATRAPADOS.

La incertidumbre en familias de trabajadores mineros de Coahuila volvió. Al menos nueve trabajadores habrían quedado atrapados luego de registrarse un colapso en la mina de carbón Agujita, ubicada...

La incertidumbre en familias de trabajadores mineros de Coahuila volvió. Al menos nueve trabajadores habrían quedado atrapados luego de registrarse un colapso en la mina de carbón Agujita, ubicada en la comunidad de “Las Conchas”, municipio de Sabinas.

El secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando Donato de las Fuentes indicó a NRT México que se están utilizando bombas para drenar el agua que está dentro del pozo. Aunque detalló que de manera preliminar se tiene información de que hay hasta 11 personas atrapadas, información que no ha sido confirmada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el derrumbe en el municipio de la región carbonífera se registró a las 13:35 horas y detalló que el colapso provocó que se inundara un socavón en donde los mineros quedaron atrapados.

Sin confirmar si son nueve las personas que quedaron atrapadas dentro de la mina, indicó que las secretarías de Trabajo, de Seguridad, Protección Civil y el Ejército ya trabajan con autoridades regionales.

Detalló que en el lugar ya se aplica el Plan DN-III, con lo que fueron desplegados 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que trabajan con cuatro binomio caninos en el rescate de mineros.

De acuerdo con NRT México, uno de los mineros que se encontraba fuera del pozo identificado como Aureliano; sin embargo, su hermano Ramiro aún se encuentra atrapado.

La lista preliminar de personas reportadas como desaparecidas son:

Ramiro Torres Rodríguez

Mario Alberto Cabrales Uresti

Luis Alberto Valencia Vázquez

Sergio Gabriel Cruz Gaytán

José Luis Mireles

José Rogelio Moreno Leija

Jorge Luis Martínez Valdez

Previamente, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que por instrucciones del presidente López Obrador, su titular, Laura Velázquez, se dirige a la zona para coordinar las acciones rescate de los trabajadores que quedaron atrapados y cuyas condiciones se desconocen hasta ahora.

El gobernador Miguel Riquelme lamentó el accidente e informó que ya giró instrucciones a su secretario de Gobierno, de Trabajo y a la Fiscalía estatal para que acudan a la zona del colapso y den prioridad al rescate de las personas que quedaron atrapadas.

En el lugar ya se encuentra la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro, quien detalló que se coordina el personal municipal con autoridades estatales y especialistas mineros para agilizar las labores de rescate.

La alcaldesa indicó que cuerpos de auxilio, de bomberos y protección civil se encuentran laborando en la zona.

Categorias
NACIONAL
Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: