fbpx

SE DETECTARON EXTORSIONADORES QUE OPERAN DESDE VILLAGRÁN

El municipio de Villagrán se encuentra viviendo una situación difícil, pues no solamente es el robo de vehículos y a camiones de carga, sino que también de acuerdo a...

El municipio de Villagrán se encuentra viviendo una situación difícil, pues no solamente es el robo de vehículos y a camiones de carga, sino que también de acuerdo a las autoridades estatales se ha detectado que desde dicha ciudad se realizan extorsiones vía telefónica.

No solamente los robos de vehículos son el pan de cada día del municipio de Villagrán en donde se ha comprobado en casos anteriores la complicidad de algunos policías municipales con el crimen organizado., en información actualizada y brindada por parte de Sophia Huett Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, también se han identificado que desde esta ciudad operan extorsionadores de la zona, específicamente se dedican a extorsionar a los municipios vecinos como lo son Celaya.

«El robo de vehículos en general, no nada más de carga sino también robo a particulares, evidentemente lo que hemos detectado es gente originaria de Villagrán participando en estos hechos delictivos en algunos otros municipios, incluso en algunos casos en delito de extorsión, no propiamente en Villagrán sino por ejemplo en el caso de Celaya» Comentó.

Respecto al tema de las extorsiones, el Director de Seguridad Pública de Salamanca, Coronel Alejandro Flores
comentó: “Es muy pronto para que pueda decir que van a la baja, apenas el municipio va a difundir las acciones que debe adoptar la gente en general”.

La autoridad municipal indica que en caso de extorsión se utilice la clave «DECODE»: Desconfía y cuelga, comprueba que es un engaño y denuncia al 911, así mismo la invitación es para la sociedad a denunciar estos casos al 800 3686242, número de atención de la Fiscalía General del Estado, donde personal especialista podrá atender su caso.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com