fbpx

SE DIFUNDEN AUDIOS FALSOS DE SUPUESTO LEVANTAMIENTO DE MUJERES POR DIEZ MIL PESOS EN SALAMANCA

El director de seguridad pública de Salamanca Coronel Alejandro Flores pidió no difundir los mensajes falsos que circulan en whatsapp pues no son reales y pueden solamente provocar histeria...

El director de seguridad pública de Salamanca Coronel Alejandro Flores pidió no difundir los mensajes falsos que circulan en whatsapp pues no son reales y pueden solamente provocar histeria colectiva en el municipio.

En entrevista el Coronel Alejandro Flores hizo el llamado a no difundir audios, imágenes o vídeos con información falsa en donde supuestamente se aplicará un toque de queda a las 16:00 horas lo cual es absolutamente falso en Salamanca.

«Es una información que no sabe nadie en que estado o municipio se generó eso y crear psicosis con algo que no es cierto, dicha información es falsa» afirmó el Coronel.

Dichos audios por su parte no se tiene la certeza en que municipio y estado fueron grabados pues no mencionan a ninguna ciudad en especial solamente es la amenaza de un supuesto «Levantamiento» a cualquier mujer a cambio de la cantidad de $10,000.00.

Por otro lado en Estados como Guadalajara la fiscalia ha solicitado no compartir de igual dichos audios pues al parecer le han dado la vuelta a todas las entidades de México, se desconoce la finalidad por la cual se busca hacer viral información falsa y que puede generar pánico en la sociedad del país, podría ser un tema político, de intereses o simplemente de ocio.

La invitación es para las y los salmantinos a no compartir información falsa por ninguna red social, verificar las fuentes de la información y ser autocríticos con respecto a las historias y amenazas que se narran en dichos audios.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com