fbpx

SE ENCUENTRAN LOS PRIMEROS CUATRO CASOS DE HEPATITIS AGUDA INFANTIL EN MÉXICO.

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó cuatro casos con la nueva enfermedad de la cual aún las causas son desconocidas. Los cuatro pacientes se encuentran estables y...

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó cuatro casos con la nueva enfermedad de la cual aún las causas son desconocidas.

Los cuatro pacientes se encuentran estables y permanecen bajo continua vigilancia médica para monitorear su evolución, «Hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas, hasta el momento todo estable son niños de diferentes edades» así lo comentó la titular de la Secretaría de Salud Ana Rosa Marroquín Escamilla.

Así mismo la funcionaria no ha dado más detalles de la salud de los menores solo dejó en claro que estaban siendo monitoreados para posteriormente poder compartir información más precisa, «Hay diferentes teorías y en un porcentaje de casos, poco menor al 30% se ha aislado de forma paralela un virus respiratorio que se llama Adenovirus 41» agregó.

Se desconoce las causas de la Hepatitis aguda infantil que principalmente se esta reportando en menores de hasta dieciséis años de edad, los niños que presentan Hepatitis presentan diarrea, vomito, dolor abdominal y una coloración amarillenta tanto en la piel así como en las mucosas.

La mencionada misteriosa enfermedad ha dejado al menos 348 casos probables en el mundo y otros 70 en espera de ser clasificados, así lo mencionó el último informe que emitió la Organización Mundial de la Salud(OMS), los casos continuan aumentando luego de que hace una semana se registrarán 228 posibles infectados, ademas de tres muertos.

De igual forma la OMS ha alertado desde el pasado 2 de mayo de que el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema de carácter «Muy urgente» de acuerdo con el mencionado organismo la enfermedad se ha propagado en 20 países y en otros 13 se investigan posibles contagios, después de que se reportarán los primeros diez casos en Reino Unido.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com