fbpx

SE REDOBLARÁN OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN CAJEROS Y BANCOS EN LA PRÓXIMA ENTREGA DE AGUINALDOS

La Dirección de Seguridad Pública de Salamanca a cargo del Coronel retirado de la fuerza Aérea Alejandro Flores, duplicará la vigilancia en cajeros automáticos ubicados dentro de los centros...

La Dirección de Seguridad Pública de Salamanca a cargo del Coronel retirado de la fuerza Aérea Alejandro Flores, duplicará la vigilancia en cajeros automáticos ubicados dentro de los centros comerciales así como en bancos por las próximas entregas de aguinaldos.

«Así como se va a reforzar el Operativo «Salamanca Unidos», de igual manera lo que corresponde a los próximos eventos que se aproximan como lo son la entrega de aguinaldos, «El Buen Fin» y navidad, por lo que se reforzará la vigilancia en centros comerciales, cajeros automáticos y bancos en general» comentó el Coronel.

El aguinaldo es un derecho que tienen los trabajadores y debe ser pagado antes del día 20 de diciembre, a continuación te presentamos algunos consejos de seguridad a la hora de acudir a cobrarlo.

Cuando el cobro del aguinaldo se hace en depósito a tarjeta y debes ir al cajero automático, lo mejor es planear tu visita, hacerlo de preferencia acompañado para estar más alerta, en un horario donde no haya poca gente como en la madrugada o en aquellos cajeros que están mal iluminados, en dado caso de ser un adulto que no entiende bien la funcionalidad del cajero no pedir ayuda a extraños sino al personal que trabaja en la institución bancaria.

Muchos recomiendan utilizar cajeros ubicados en supermercados, centros comerciales o estaciones de servicio donde se encuentra una mayor cantidad de personal de seguridad, como una mayor cantidad de gente en su interior que pudieran auxiliar.

Al respecto, no ingreses al cajero si notas la presencia de individuos sospechosos, si observas a alguien vigilando a los clientes o tratando de espiar su información notifica a las autoridades.

Mientras realizas el retiro, no aceptes ayuda de personas que no conozcas o dejes que te distraigan ya que, pueden estar tratando de robar tu información o tu tarjeta si ya observaron tus datos. Recuerda que el personal del banco puede apoyarte si tienes problema, pero ellos no están autorizados a pedirte información confidencial.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com