fbpx

SE REPORTÓ PRIMER POSIBLE CASO DE HEPATITIS AGUDA INFANTIL EN OAXACA.

Así lo reportó La Secretaría de Salud de Oaxaca el primer posible caso de la hepatitis aguda infantil de su entidad, por ellos fue reportado como sospechoso y se...

Así lo reportó La Secretaría de Salud de Oaxaca el primer posible caso de la hepatitis aguda infantil de su entidad, por ellos fue reportado como sospechoso y se espera la confirmación por parte del instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El mencionado paciente es originario de la zona mixteca, cuanta con tan solo dos años de edad y se encuentra internado en un hospital de alta especialidad, mismo que tiene su ubicación en San Bartolo Coyotepec. La secretaría de salud local, Virginia Hernández, comentó que, se enviaron los análisis clínicos y pruebas de laboratorio del paciente al (InDRE).

«Al menor identificado con el padecimiento se le realizaron estudios de laboratorio, los cuales fueron enviados ayer al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis correspondiente. Se espera que, en los próximos días, sea dicha instancia la que, a través de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal, confirme la tipología de la enfermedad infecciosa» finalizó la doctora.

Por esta razón la dependencia activó una alerta sanitaria para la notificación de casos oportunamente, siempre que cumplan con los criterios operacionales, así como el rastreo de contacto e investigación para determinar asociaciones temporales y geográficas.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com