2022 SE POSICIONA COMO EL AÑO DE MAYOR INVERSIÓN EXTRANJERA EN MÉXICO: PRESIDENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre de 2022 alcanzó la cifra histórica de 19 mil 428 millones de dólares, por lo que será el año de mayor captación en este rubro.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó que, aun sin considerar las operaciones empresariales atípicas, la IED aumentó 5.8 por ciento e incrementó 63.7 por ciento respecto de 2021.

“Este año va a ser el de mayor inversión extranjera en la historia de México y esto también es importante porque son operaciones que significaron el pago de impuestos”, subrayó al referirse a la fusión Televisa-Univisión y la reestructura de Aeroméxico.

“México es de los selectos países considerados como de los más atractivos para la inversión foránea; esto ayuda muchísimo”, agregó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo precisó que al 24 de mayo la recaudación de impuestos fue de mil 733 millones 337 mil pesos. En términos reales se encuentra 3.8 por ciento por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2021.

“El impuesto sobre la renta, 17.7 por ciento de incremento con relación al mismo periodo del año pasado, esto en términos reales. Si le agregamos los 7.8 de inflación, estamos hablando en términos nominales de 25 por ciento de incremento”, explicó.

Resaltó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación las empresas cumplen con sus obligaciones fiscales y ya no se permite la evasión de pago de impuestos; lo recaudado sirve para ejecutar obras que impulsan el desarrollo del país.

“Cuidamos que nadie se robe dinero del presupuesto, por eso todo mundo está contribuyendo y felicito a estos empresarios que están pagando; (…) todos están pagando”, apuntó.

  • 🔍También te podría interesar:

    SEP mantiene calendario escolar y las clases terminarán hasta el 15 de julio de 2026. La SEG aún no lo hace oficial
    • mayo 11, 2026

    La Secretaría de Educación Pública confirmó que el calendario escolar 2025-2026 se mantendrá sin cambios y que el ciclo escolar concluirá oficialmente el próximo 15 de julio de 2026, tal como estaba previsto desde un inicio, sin embargo, la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) no se ha pronunciado al respecto, por…

    📖LEER COMPLETO
    #Nacional Falsa amenaza de bomba en vuelos de Vivaerobus genera caos en el AICM
    • mayo 2, 2026

    Momentos de tensión se vivieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de que se reportara una supuesta amenaza de bomba relacionada con tres vuelos de la aerolínea Viva Aerobus. La alerta provocó la activación inmediata de protocolos de seguridad dentro de la terminal aérea, donde autoridades realizaron revisiones…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com