fbpx

SECRETARIO DEL H.AYUNTAMIENTO INVITA A LA SOCIEDAD SALMANTINA A CUIDAR LOS «CORAZONES COMUNITARIOS»

El Secretario del H. Ayuntamiento Guillermo García flores invitó a la sociedad salmantina a cuidar los «Corazones Comunitarios», pues son espacios recreativos al servicio de la sociedad y el...

El Secretario del H. Ayuntamiento Guillermo García flores invitó a la sociedad salmantina a cuidar los «Corazones Comunitarios», pues son espacios recreativos al servicio de la sociedad y el destruirlos o vandalizarlos afecta a la comunidad en general.

«En el Corazón Comunitario ubicado en la colonia El Molinito II ha sido muy buena la respuesta de la gente, tan es así que ya tenemos a más de 80 personas inscritas» comentó el Secretario.

En este sentido García Flores realizó un llamado a la sociedad salmantina, para denunciar cualquier acto de vandalismo dentro de estos mismos, pues es una inversión que se realizó en beneficio de los salmantinos, son espacios diseñados para la ciudadanía no para ningún particular, por lo que los habitantes de la zona deben cuidarlos y defenderlos.

En estos nuevos centros que se están construyendo en Salamanca, se busca que las colonias o comunidades beneficiadas tengan un espacio en donde los niños, jóvenes y adultos puedan realizar actividades recreativas, con el fin de poder crear una sana convivencia entre vecinos de la zona y principalmente alejar a los jóvenes de los vicios y acercarlos al deporte.

Con el apoyo de los adultos se pretende inculcar en los jóvenes y niños valores esenciales en conjunto con juegos típicos como lo son: la pelota, el avioncito, la cuerda, el trompo, yoyo, canicas, matatena., aunado a estos se imparten clases de baile hawaiano, zumba para los adultos, proyección de películas, taller de pintura, canto y baile.

Es muy importante la participación de la sociedad en estos nuevos espacios, pero aún más importante el cuidarlos y mantenerlos en buen estado, realizar una denunciar al 911 en el momento en que observen a algún amante de lo ajeno queriendo vandalizar o hurtar cualquier utensilio de los que se encuentren dentro de estos mismo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com