fbpx

¡SUPERANDO LA FICCIÓN! LUEGO DEL SIMULACRO DE SISMO EN SALAMANCA, REALMENTE TEMBLÓ, EL EPICENTRO FUE EN COALCOMÁN, MICHOACÁN

Como cada año, Protección Civil realizó el Simulacro Nacional, como forma de prevención e información de las medidas a realizar en caso de sismo. El evento contó con la...

Como cada año, Protección Civil realizó el Simulacro Nacional, como forma de prevención e información de las medidas a realizar en caso de sismo.

El evento contó con la participación de diversas brigadas, Cuerpo de Bomberos, elementos de Vialidad y por supuesto personal de Protección Civil, además de diferentes personas administrativas de Presidencia Municipal y el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas.

Los participantes de este importante simulacro, mostraron una gran calidad en la velocidad de respuesta y coordinación, además, los ciudadanos debían mostrarse tranquilos, ya que ante todo y tal como lo señaló la directora de Protección Civil, Dinorath Lastiri Gómez, debe imperar la tranquilidad y orden.

No obstante y cual broma cruel del destino, pasamos de la ficción a la realidad, pues a escasos minutos de haber culminado con el simulacro, en efecto se suscitó un movimiento telúrico, toda vez que en Coalcomán, Michoacán tuvo lugar el epicentro de un temblor de magnitud 7.7, según información oficial del Centro Sismológico Nacional.

Seguidores de este medio informativo nos compartieron sus vivencias.

Las personas que ya habían vuelto a sus actividades cotidianas tras el simulacro, nuevamente se reunieron a las afueras del Centro de Lectura, esta vez, sin ficción de por medio.

La naturaleza es impredecible y aunque Salamanca no es proclive a los temblores, esta ha sido una lección para no fiarnos de las catástrofes naturales y tener presente siempre las recomendaciones de las autoridades, además de estar bien informados y transmitir ese conocimiento a los miembros de nuestra familia.

El Salmantino estará llevando hasta sus dispositivos toda la información a detalle de lo que acontece en torno al sismo y sus posibles réplicas, solicitamos a la sociedad estar al pendiente de ello y de todo lo que las autoridades puedan expresar, además de por supuesto, mantener la calma.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com