fbpx

TAXISTAS SALMANTINOS PROTESTAN POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO; NO QUIEREN COMPETENCIA “PIRATA”

La mañana de este viernes se realizó una manifestación por parte de diversas corporaciones de servicios de taxis, ya que aseguran la competencia desleal, o como ellos lo llaman...

La mañana de este viernes se realizó una manifestación por parte de diversas corporaciones de servicios de taxis, ya que aseguran la competencia desleal, o como ellos lo llaman “pirata”, les trae graves consecuencias, principalmente a su economía.

José Miranda Velázquez, dirigente de Taxi Plus, señaló que desde hace varios meses se han buscado atender la situación que se suscitan en cuanto a que algunos taxis de aplicación no la utilizan, sin embargo, dijo que no se han tomado cartas en el asunto.

El representante legal de taxi Bicentenario, Álvaro Sánchez Urbina, también señaló que la protesta va enfocada a los vehículos particulares de aplicación, si bien dijo que no están en contra de las plataformas, exigen que sean regularizados para que trabajen exclusivamente a través de las aplicaciones.

En Salamanca existen más de 700 taxis, pertenecientes a diversas empresas; la gran mayoría de ellos coinciden en que las aplicaciones destinadas a este fin, generan un conflicto considerable para todos ellos, cuando no se usan debidamente.

J. Guadalupe Romero, secretario general del Sindicato de Taxistas 15 de Septiembre, externó que las demandas van enfocas al gobernador del estado, pero que aún no han obtenido respuesta. En cuanto a las tarifas disparejas que muchos de los conductores manejan, señaló que aquellos que se encuentran regulados, pagan impuestos y demás cargos que no absorben aquellos irregulares.

La situación económica en el municipio sigue siendo precaria, por lo que es entendible que los usuarios no solo de este servicio, sino en cualquier ámbito de la vida, busquen la mejor de las opciones, procurando por supuesto las finanzas familiares, en este sentido y a fin de que en la ciudad existan opciones para la población, conductores y clientes confían en que pronto se llegue a una determinación que beneficie a todos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com