fbpx

TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA SE REÚNE CON PERIODISTAS SALMANTINOS PARA BUSCAR PROTEGER SU INTEGRIDAD

El titular de Seguridad Pública, el Coronel Alejandro Flores Jiménez, sostuvo una reunión con el gremio de periodistas, donde aseguró que conforme a instrucciones del presidente municipal, César Prieto,...

El titular de Seguridad Pública, el Coronel Alejandro Flores Jiménez, sostuvo una reunión con el gremio de periodistas, donde aseguró que conforme a instrucciones del presidente municipal, César Prieto, se estarán implementando diversas estrategias para salvaguardad la integridad y procurar la seguridad de elementos de los medios informativos.

Una de las interrogantes que se le expusieron al Coronel fue el riesgo que se corre incluso con la ciudadanía al arribar a algún lugar de hechos, sobre todo en materia policiaca, ya que en ocasiones las familias que se encuentran afectadas y por ende, han reaccionado violentamente.

Ante esto, el funcionario, de la mano del comisario subrayaron la importancia de tener un enlace directo de comunicación Corporaciones Policiales-Prensa, a fin de que de forma rápida se pueda enterar a las autoridades y puedan actuar debidamente.

Flores Jiménez solicitó al cuerpo de reporteros que al acudir a zonas de riesgo, se notifique de inmediato a su equipo para poder asistirles en acompañamiento y no ponerse en riesgo.

Una de las medidas que el director expuso fue brindar capacitaciones de respuesta, con el propósito que la prensa tenga conocimiento de cómo actuar ante ciertas situaciones y cuidar así su integridad.

El abuso de autoridad es algo que lamentablemente se escucha a lo largo y ancho del país, por tanto se habló de denunciar tales actos pues el Coronel asegura que se tomarán acciones y no se pasarán por alto.

Y es que las agresiones a periodistas pueden provenir de toda clase de personas, incluso cuando se encuentra en labores de levantamiento de imágenes o video, el Coronel afirmó que se reunirá con elementos de Guardia Nacional y SEDENA con el propósito de que el trabajo del periodismo sea respetado y que podamos desempeñar libremente nuestro trabajo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com