fbpx

VA 86 AÑOS A PRISIÓN POR ASESINAR A TRES EN PANTEÓN DE SALAMANCA

Acribilló con arma larga a tres masculinos en el Panteón Villa de la Paz, en Salamanca, y pagará con más de 86 años de cárcel. En la etapa procedimental,...

Acribilló con arma larga a tres masculinos en el Panteón Villa de la Paz, en Salamanca, y pagará con más de 86 años de cárcel.

En la etapa procedimental, la trilogía de investigación realizó todas aquellas diligencias necesarias para que este sujeto no vuelva a las calles a asesinar.

Un sujeto que asesinó a tres hombres que se encontraban en el área del estacionamiento del Panteón Villa de la Paz, ha sido sentenciado a 86 años con 3 meses de cárcel. El 12 de octubre de 2019, cerca de las 14:28 horas, *ALEXIS ROBERTO “N”*, y otros, rafaguearon a las víctimas, cuyos cuerpos fueron localizados en diferentes áreas, al interior del camposanto.

El cementerio, ubicado en la calle 30 de noviembre de la colonia Los Pinos, se convirtió en la última morada de J. Jesús “N”, José Julián “N” y Jair Agustín “N”.

La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento por parte de Seguridad Pública sobre la localización de 3 personas del sexo masculino, sin vida en el interior del panteón denominado «Villa La de la paz» de la colonia Los Pinos. De inmediato se trasladaron elementos de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios para realizar las primeras indagatorias.

Al ingresar, se tienen a la vista los cuerpos de los fallecidos en distintos puntos, cerca de la entrada principal del cementerio y junto al área de sanitarios. En el lugar se localizaron un vehículo de motor de la marca Chevrolet, línea S10 y dos motocicletas una de la marca pulsar y otra marca honda, entre otros indicios que apuntalaron la investigación para dar con el presunto responsable.

El primer respondiente dijo a la autoridad ministerial que escuchó el reporte de cabina de radio a las 14:33 de ese día, 12 de octubre de 2019, donde informaron que en el panteón municipal Villa de la Paz, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego. Al ingresar a las instalaciones tuvo a la vista a tres personas de sexo hombre en diferentes lugares, por lo cual solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes le informan que las 3 personas ya no cuentan con signos vitales.

En la etapa procedimental, la trilogía de investigación realizó todas aquellas diligencias necesarias para comprobar, en su caso, los elementos del tipo penal y la probable responsabilidad de los intervinientes en el multi homicidio.

De acuerdo al protocolo único para la investigación en el delito de homicidio, el Ministerio Público especializado tuvo en cuenta para la investigación, la escena del crimen para acopiar evidencia física y posibles testigos con el objeto de recabar información necesaria para la investigación.

De esta manera se logró identificar a *ALEXIS ROBERTO “N”* y se cumplimentó una orden en su contra por el delito de homicidio calificado.

Y en esta fecha, en audiencia de juicio oral, este sujeto fue sentenciado a una pena privativa de libertad de 86 años y 3 meses de prisión (28 años 9 meses por cada homicidio) en agravio de J. Jesús “N”, José Julián “N” y Jair Agustín “N”. La Juez de la causa impuso, además, multa y pago de la reparación del daño a víctimas indirectas, gastos funerarios, entre otros.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com