fbpx

VACUNA CONTRA VIH DE MODERNA TENDRÁ ENSAYOS EN HUMANOS

La vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) administrada a través de tecnología ARN mensajero será probada en humanos, según anunció Moderna. La vacuna busca estimular la producción...

La vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) administrada a través de tecnología ARN mensajero será probada en humanos, según anunció Moderna.

La vacuna busca estimular la producción de anticuerpos (bnAb), capaces de actuar contra el VIH.

La empresa estadounidense Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida anunciaron que las primeras dosis de una vacuna contra el VIH se han administrado en humanos.

Tras cuatro décadas de investigación, los científicos no han desarrollado una vacuna contra el VIH, virus que causa el Sida. No obstante, la buena respuesta de la tecnología de ARN mensajero, brinda una esperanza en torno a este tema.

El ensayo que tiene lugar en Estados Unidos se ha aplicado a 56 adultos seronegativos.

El ensayo probará la inyección de un inmunógeno inicial, es decir, una sustancia capaz de provocar una respuesta inmunitaria, y un inmunógeno de refuerzo inyectado posteriormente.

“Serán necesarios otros inmunógenos para guiar al sistema inmunitario por el camino correcto, pero esta combinación de un refuerzo y un potenciador podría ser el primer componente clave de un posible régimen de vacunas contra el VIH“, señaló David Diemert, científico jefe del ensayo en uno de los cuatro centros donde éste se realiza, la Universidad George Washington.

En un primer ensayo, el año pasado, en el que no se utilizó el ARN mensajero, sino que probó el primer inmunógeno, demostró que se obtuvo respuesta inmunitaria en varias docenas de participantes.

Mark Feinberg, director de la IAVI, expresó que “La búsqueda de una vacuna contra el VIH es larga y difícil, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataforma podría resultar clave para avanzar rápidamente”.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
ACTUALIDADCIENCIAINTERNACIONALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com