💥 BASURERO A LAS AFUERAS DE ESCUELA PRIMARIA EL PÍPILA CAUSA MOLESTIA EN PADRES Y MADRES DE FAMILIA

Según refieren testimonios, a las afueras de la Escuela Primaria Urbana Federal El Pípila, localizada en la colonia Infonavit I, los días martes y jueves, días de recolección, en las inmediaciones del recinto se depositan grandes cantidades de basura, algo que ha causado indignación a docentes, alumnos y por supuesto padres y madres de familia.

La situación es alarmante pues al ingreso de los estudiantes se observan desechos de todo tipo, los afectados señalan que pese a sus esfuerzos para que no suceda, no se ha logrado mucho y se repite una y otra vez, creando con ello fauna nociva y un peligro para todos por el foco de infección que representa.

“Hace tiempo les había mandado mensaje diciendo que teníamos una problemática con el acomodo de basura que hay afuera de la escuela, ya pedimos a los colonos que la pongan en otro lugar y se niegan, también les ofrecimos poner un contenedor con dinero de nosotros los padres de familia y se negaron; el caso es que acomodan la basura afuera de la escuela y cuando viene el camión nadie de los colonos recoge los desperdicios que se quedan tirados y ni qué decir del mal olor”, refirió testimonio.

La ciudadanía solicita apoyo a la autoridad competente pues tal como expresaron, los colonos no han tenido apertura para dar solución a la problemática y temen por la salud de los menores.

  • 🔍También te podría interesar:

    Persecución y enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados deja un civil lesionado como daño colateral y daños a dos patrullas municipales
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes, vecinos de distintas colonias y comunidades de Salamanca alertaron en redes sociales sobre detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con información extraoficial, los disparos se originaron durante una presunta persecución derivada de la supuesta privación de la libertad de dos personas, lo que desencadenó fuego cruzado…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com