💥 CESE DE OBRAS EN ECOPARQUE SON TEMPORALES; DENTRO DE POCO SE REANUDARÁN ASEGURA ADMINISTRACIÓN DE SALAMANCA

Fue a través de una notificación que la jueza del noveno distrito, con sede en Irapuato, Karla María Macías Lovera, señaló la suspensión provisional de los trabajos que se realizan en el Ecoparque, sin embargo, labores como la barda perimetral pueden continuar y de hecho se está solamente a la espera de presentar las manifestaciones de impacto emitidas por autoridad competente.

Es importante señalar que tal medida de suspensión no es definitiva y en cuanto se cuente con la documentación que requiere la jueza se podrán retomar las actividades en este importante recinto y que además el proyecto en general que se ha contemplado en cuanto a la mejora y reactivación del Ecoparque, no se verán afectadas y continuarán en su totalidad.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, subrayó que la intención de los trabajos desempeñados en el que para muchos es el pulmón de Salamanca, no tienen otro propósito más que el mejorar la calidad de vida de los salmantinos y ofrecer espacios dignos de esparcimiento y contacto con la naturaleza.

Enfatizó en que a lo largo de la administración se han realizado acciones de reforestación y además se tiene convenio con la CONAFOR a fin de abastecer al municipio de más árboles.

García Flores refirió que espera sea muy pronto cuando se reinicien las tareas pues el director de Obra Pública, Roberto Muñoz, ya se encuentra dando seguimiento a ello para que las labores puedan retomarse a la brevedad. 

El secretario finalizó extendiendo una invitación a la ciudadanía para conocer el proyecto que se pretende implementar en el Ecoparque, además de que puedan acercarse a las obras en el lugar y puedan constatar que el propósito es mejorar este sobresaliente recinto, una imponente área verde que ofrece un lugar para la convivencia y la armonía entre las familias salmantinas y el medio ambiente.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    🔴 Asesinan a tiros a hombre que viajaba en motocicleta en la colonia Guanajuato en #Salamanca
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes vecinos de la zona sur solicitaron el auxilio de las autoridades, después de haberse registrado un ataque armado en la calle Padre Pedro Gutiérrez Farias, en donde reportaban un hombre sin vida. Al arribar los efectivos de seguridad confirmaron que un masculino se encontraba tendido sin vida…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com