fbpx

💥 CRUZ ROJA SALAMANCA EXTIENDE RECOMENDACIONES PARA VACACIONISTAS QUE VISITAN PLAYAS Y BALNEARIOS

Miles de familias salmantinas disfrutan de las vacaciones de Semana Santa; si bien son muchos los que se quedan en casa o incluso continúan con sus tareas laborales, otros...

Miles de familias salmantinas disfrutan de las vacaciones de Semana Santa; si bien son muchos los que se quedan en casa o incluso continúan con sus tareas laborales, otros más salen fuera de la ciudad y uno de los lugares más frecuentados sin duda son los cuerpos de agua, adendas de balnearios, presas y playas.

Ante esto, la Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca, a través de su coordinador operativo, Daniel Martínez Soto, nos comparte diversas recomendaciones a considerar cuando se trata de visitar esta clase de sitios.

Daniel refiere tres aspectos de suma importancia a tener en cuenta:

  • Poner especial atención con niños y adolescentes, sobre todo al tratarse de espacios no destinados para realizar actividades de natación.
  • No beber bebidas embriagantes si se va a ingresar al agua.
  • Esperar al menos 25 minutos luego de haber ingerido alimentos antes de nadar.

Otras recomendaciones importantes son:

  • En caso de subir a una embarcación, utilizar chaleco salvavidas.
  • No entrar a albercas profundas si no se sabe nadar.
  • No perder de vista a niños y adultos mayores.
  • Tener en cuenta que está prohibido nadar en presas, ríos, arroyos y cuerpos de agua.
  • Asegurarse de apagar bien las fogatas, antes de retirarse del lugar.

Martínez Soto subraya la importancia de esperar un momento luego de haber comido previo a ingresar a alguna alberca o al mar, el profesional de primeros auxilios expresa que se trata del proceso de metabolizar el alimento; además también hizo énfasis en no combinar el alcohol con actividades de natación, pues se pone en riesgo la integridad y la vida misma.

Finalizó invitando a la ciudadanía en tener sumo cuidado al tratarse de cuerpos desconocidos, ya que es altamente peligroso ingresar a ellos por las dificultades que se pueden presentar a la hora de nadar; de igual forma enfatizó en cuidar en todo momento a los pequeños, así como a los adultos mayores, esto indistintamente de que se trate de poca profundidad.

Categorias
LOCALSALUDSEGURIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com