fbpx

💥 ¡CUIDADO! ACCIDENTES DENTRO DE CASA SON COMUNES DURANTE VACACIONES, ¡EVÍTALOS!

En estas vacaciones de Semana Santa no todos tienen la posibilidad de salir fuera de casa para disfrutar de estos días de asueto, sin embargo y ya que los...

En estas vacaciones de Semana Santa no todos tienen la posibilidad de salir fuera de casa para disfrutar de estos días de asueto, sin embargo y ya que los pequeños no asisten a clases, los accidentes aún dentro de casa están a la orden del día, el presidente de Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca, Gerardo Candelas Ruvalcaba, nos habló de ciertos puntos a considerar a fin de evitar accidentes en casa.

Como hemos mencionado, muchas son las familias que no salen de la ciudad, no obstante, pueden presentarse reuniones familiares o simplemente estar en casa disfrutando de la compañía de los nuestros, lo cierto es que se debe poner especial atención con los niños y adultos mayores.  

Candelas Ruvalcaba subrayó la importancia de evitar que los pequeños estén en la cocina, toda vez que se trata de un lugar por demás peligroso, ya que se pueden presentar cortes, quemaduras, caídas, entre otros.

Es imperativo estar alerta de los niños y adultos mayores, dentro de casa existen diversos riesgos que se pueden encontrar en múltiples sitios, como las esquinas de las mesas, donde se pueden golpear; los enchufes, los retretes, los productos de limpieza que se tienen en el hogar, cristalería, cuchillos, tijeras, etcétera.

Y es que esta clase de eventos, contrario a lo que se pueda creer, son más recurrentes en temporada vacacional, por tanto resulta fundamental ser mucho más cuidadosos en esta época.

Aunado a lo anterior, Protección Civil de Salamanca también puntualizan en las siguientes recomendaciones:

  • Guardar los medicamentos, productos de limpieza y jardinería e insecticidas, fuera del alcance de los niños.
  • Revisar que las instalaciones de gas n presenten fugas.
  • Salir bien las puertas y ventanas, así como la llave de gas en caso de salir de casa.
  • Mantener fuera del alcance de los niños objetos como cuchillos, navajas, tijeras, herramientas con las que se pueda causar lesiones u objetos pequeños que puedan ser ingeridos por los menores.
Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com