fbpx

#Nacional 💥 EXALCALDE DE SAN CRISTÓBAL, CHIAPAS FUE ARRESTADO POR PRESUNTAMENTE PROMOVER QUEMA DE LIBROS DE TEXTO

Marco Cancino, expresidente municipal de San Cristobal de Las Casas, fue detenido por la Fiscalía de Justicia de Chiapas, por presuntamente haber impulsado la quema de libros de texto...

Marco Cancino, expresidente municipal de San Cristobal de Las Casas, fue detenido por la Fiscalía de Justicia de Chiapas, por presuntamente haber impulsado la quema de libros de texto en la comunidad San Antonio del Monte.

Motín y Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado fueron algunas de las acusaciones que lo señalaron.  El exalcalde profesa un credo evangélico, al igual que la población y padres de familia que quemaron los libros, y el pasado 21 de agosto del 2023 estuvo reunido con ellos e incentivó la quema de los libros de texto.

Por ello está acusado como “líder intelectual de organizaciones, en compañía de más personas, llevó a cabo actos que atentaron contra la paz en la comunidad de San Antonio del Monte del municipio de San Cristóbal de las Casas, ocasionando actos que llevaron a la ingobernabilidad de la zona norte de San Cristóbal de las Casas”, señala la Fiscalía.

El ex alcalde fue detenido y será presentado ante el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Región II San Cristóbal – Bochil, autoridad que definirá su situación Jurídica en las próximas horas.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com