fbpx

💥 INSEGURIDAD ORILLA A ESTADO A ENCERRAR A CIUDADANOS, PROPONEN CERRAR BARES A LAS 2 A.M.

La inseguridad en el estado de Guanajuato se ha vuelto una constante, por lo que alrededor de los 46 municipios se busca cerrar los bares y negocios a las...

La inseguridad en el estado de Guanajuato se ha vuelto una constante, por lo que alrededor de los 46 municipios se busca cerrar los bares y negocios a las 2 de la mañana, así lo informó la Secretaria del Sistema de Seguridad Pública, Sophia Huett López.

Lo anterior al mencionar que dicha disposición la puso sobre la mesa con los 46 presidentes municipales y, según dijo, tienen la mejor disposición para aprobarlo, sin embargo, será la ciudadanía quien pague los platos rotos pues la vida nocturna se apaga cada vez más en el estado.

“Tuvimos reuniones privadas con Alcaldes y se platicó del tema de cierre de bares, fueron muy buenas pláticas, las y los alcaldes en general, comentaron que están dispuestos a entrarle, se revisó el tema de los horarios, hemos encontrado muy buena respuesta de los alcaldes que se formalizará en la próxima sesión del Consejo que será el 31 de mayo” declaró Sophia Huett.

“Cada uno de los municipios tiene características distintas, lo que estamos buscando es homologar, incluso también se comentó con el General, probablemente el cierre en conjunto va a ser a las 2 de la mañana, pero un cierre parejo, es decir, para todos los municipios del estado de Guanajuato”, añadió.

Reiteró que el cierre, en caso de aprobarse, deberá ser para todos los municipios; una noticia que golpeará irremediablemente al comercio nocturno de los 46 municipios, además de afectar los momentos de esparcimiento de los guanajuatenses pues lejos de encontrar fortalecer las estrategias en materia de seguridad, se ha optado por encerrar a la ciudadanía y acortar sus opciones de recreo y de ingresos económicos.

Categorias
ESTATALSEGURIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com