fbpx

💥 SUMA ESTADO DE GUANAJUATO 80 CASOS DE DENGUE; ACÁMBARO EL MUNICIPIO DONDE MÁS CASOS SE HAN PRESENTADO

Acámbaro es el municipio guanajuatense donde más casos de dengue se han registrado; además en la entidad ya han sido detectados y confirmados por lo menos 80 casos de...

Acámbaro es el municipio guanajuatense donde más casos de dengue se han registrado; además en la entidad ya han sido detectados y confirmados por lo menos 80 casos de esta enfermedad; que si bien se ha extendido a diversas ciudades como Silao, Salamanca e Irapuato, Acámbaro sobresale en casos ratificados.

«Son 80 casos ya confirmados, 53 en Acámbaro, siete en Celaya, siete en Irapuato, uno en Abasolo, uno en San Francisco del Rincón, uno en San Luis de la Paz, uno Silao, ocho en Victoria, que son casos importados de San Luis Potosí y ya totalmente asintomáticos, pero estos son los que nos dan el brinco y tenemos uno en Salamanca», expuso el titular de la Secretaría de Salud.

Es importante señalar que la gran mayoría de las personas ya se recuperaron y no significaron casos graves.

El brote en Acámbaro, surgió en una comunidad en la que no hay agua potable y las personas almacenan agua, lo que permitió que el mosco del dengue proliferara.

«De los 80 casos, solo 21 están activos, por decirlo de alguna manera no tienen signos ni síntomas, pero todavía no cumplen los 14 días para darlos de alta y el resto de los pacientes está muy bien, están recuperados, no tenemos casos graves, no hay mortalidad, pero sí está creciendo mucho porque en San Luis Potosí está la Huasteca, es un estado que históricamente al igual que Michoacán y Jalisco, estamos rodeados de estados que históricamente tienen muchos casos», finalizó el funcionario estatal.

Categorias
ESTATALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com