fbpx

💥 ¡TEN CUIDADO! EVITA LAS INTOXICACIONES POR COMER PESCADOS Y MARISCOS

Estamos aún en cuaresma y uno de los platillos más solicitados son los pescados y mariscos; ya sean fritos, asados o incluso cocido en limón; lo cierto es que...

Estamos aún en cuaresma y uno de los platillos más solicitados son los pescados y mariscos; ya sean fritos, asados o incluso cocido en limón; lo cierto es que se debe tener cuidado con el buen estado de este tipo de alimentos, máxime por la época en la que nos encontramos, pues el termómetro registra incrementos en la temperatura dentro de Salamanca.

Daniel Martínez Soto, coordinador operativo de Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca, recomienda identificar que los productos sean frescos, por lo que enfatiza en poner especial atención al olor que se pueda presentar en pescados y mariscos, además de su color y textura.

El profesional de la salud enfatizó en los síntomas que pueden indicar una intoxicación como lo pueden ser dolor de estómago, vómito, fiebre, irritación de garganta, tos o dificultad para respirar.

Por su parte, el doctor Juan Jesús Martínez García, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca, refirió que estos casos en concreto se presentan principalmente en esta época, sobre todo por el alza en las temperaturas que se presentan desde hace algunas semanas.

Martínez García nos habló respecto a qué hacer en caso de padecer intoxicación, además de acudir con nuestro médico de cabecera, dentro de las recomendaciones subrayó el evitar la deshidratación

Subrayó la delicadeza de almacenar y cocinar mariscos pues expresó son alimentos con un centro térmico muy elevado, por lo que la temperatura inadecuada puede afectar este alimento rápidamente.

En caso de presentar vómito, diarrea o incluso dolor abdominal o de cabeza se debe acudir a consulta, aunque en casos graves se presentará dificultad para respirar, lo que muy probablemente hable de un cuadro de alergia al marisco, por lo que es imperativo llamar a los servicios de emergencia para que se pueda valorar al paciente y en dado caso trasladarlo a un centro hospitalario para recibir una debida atención.

Nos encontramos en una época de fe, además de descanso para muchos, por lo que sugerimos tomar en cuenta estas recomendaciones a fin de evitar afectar a nuestra salud y por el contrario, disfrutemos de estos días de celebración y de convivencia familiar.

Categorias
LOCALSALUDTRADICIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com