fbpx

💥 ACADEMIA DE POLICÍA DE SALAMANCA PRESENTA GRAN PARTICIPACIÓN FEMENINA

La Seguridad Pública es una dirección de la que todo mundo está pendiente, evidentemente por la importancia que representa y por la serie de estrategias tan demandantes que deben...

La Seguridad Pública es una dirección de la que todo mundo está pendiente, evidentemente por la importancia que representa y por la serie de estrategias tan demandantes que deben considerarse en uno de los temas más sobresalientes para Salamanca.

Si bien los mandos de la corporación juegan un papel fundamental para el buen desarrollo de la misma, es la ciudadanía la que también aporta en demasía, sumándose a este esfuerzo en común y qué mejor si se trata de sumarse a las filas de la Policía Municipal.

En este orden de ideas, resulta sobresaliente la gran participación femenina en la Academia de Policía de Salamanca, pues en las dos últimas generaciones, de han graduado al menos 22 mujeres, de 33 graduados en total.

Y es que en la generación pasada, egresaron 14 cadetes, de los cuales 11 fueron mujeres, asimismo, la última generación, egresados en enero de este 2023, registró 19 egresos, siendo 11 mujeres las que se graduaron en aquella ocasión.

El coronel Alejandro Flores, titular de Seguridad Pública, invitó a las mujeres a sumarse a la corporación pues dijo, son ellas las que muestran gran respuesta y espíritu de servicio para nuestra comunidad y toda vez que una nueva generación está próxima en iniciar capacitaciones, espera contar nuevamente con la participación femenina y así fortalecer la corporación policial.

Cabe resaltar que la Academia no es la única institución dentro de las corporaciones de seguridad que cuentan con gran respuesta por parte de las mujeres, el Coronel aseguró que en gran parte de la Dirección que encabeza hay presencia femenina, algo que deja ver el compromiso de ellas con el municipio de Salamanca y con el procuro y cuidado de la ciudadanía.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com