fbpx

DESPUÉS DEL 8M, DISMINUYE PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN MOVIMIENTO FEMINISTA: REGLA ROTA

De acuerdo con miembros de la colectiva feminista ‘Regla Rota’, durante todo el año se realizan diferentes actividades a favor del movimiento, con el objetivo de darle continuidad a...

De acuerdo con miembros de la colectiva feminista ‘Regla Rota’, durante todo el año se realizan diferentes actividades a favor del movimiento, con el objetivo de darle continuidad a la convivencia y deconstrucción de las chicas que gusten formar parte del pronunciamiento social, pero la motivación de las jóvenes después de la marcha va disminuyendo y con el paso del tiempo, finalmente deciden abandonar las acciones.

Al respecto, Patricia Vega, miembro de ‘Regla Rota’, asegura que formar parte del movimiento no es sencillo, pues buscar constantemente la deconstrucción personal como mujer es complejo, además hay de otros factores institucionales que impiden dicho avance, por lo que comprenden como colectiva, que en muchas ocasiones las chicas decidan dejar de lado su participación ante la complejidad que implica la deconstrucción.

‘Con esta deconstrucción constante, me refiero a que hay que estar cuestionándonoslo todo, por ejemplo, si Shakira saca una canción y okay, es en contra de Piqué, pero también es en contra de una mujer, ahí entramos nosotros….’ Agregó integrante del colectivo.

A pesar de ello, aseguran que en caso de que alguna chica haya decidido integrarse y luego desertar del movimiento para tiempo después volver a unirse, siempre la recibirán con los brazos abiertos, pues buscan que las chicas continúen en su deconstrucción.

Por su parte, Aidaly agregó que la familia es un punto clave para la decisión de las chicas sobre el abandono del movimiento y sobre todo en aquellas que son menores de edad, pues deben cumplir con reglas de casa que en ocasiones limita la participación de las jóvenes en este tipo de acontecimientos sociales, sin embargo, no descartó que mujeres adultas también se ven limitadas por factores familiares, de manera directa por sus parejas quienes en primera instancia no les permiten unirse al movimiento.

‘Recae más en las chicas menores de edad… porque pues ocupan decir a donde van, con quien van y pues obviamente es por seguridad, pero muchas veces al papá o a la mamá no les parece, como que sigue satanizando o sigue siendo como que cree que es algo malo, entonces pues las chicas no pueden ir a estas actividades por más que se les invite… simplemente pues todavía tienen ese prejuicio,», apuntó.

Patricia Vega, miembro del colectivo ‘Regla Rota’, invitó a las madres de chicas feministas, a abrirse a la posibilidad de que sus hijas puedan enseñarles sobre el movimiento y de esa manera generar un cambio.

‘Yo invitaría a las mamás, por ejemplo, por mi parte me toca ser mamá, entonces yo invitaría a estas mamás…. mamás infórmense con las hijas, de hecho, muchas de ellas nos pueden dar otra luz, ellas nos pueden dar otra orientación súper importante sobre este movimiento, hasta ayudarnos, hasta apoyarnos, entonces las mamás suéltense un poquito, que las niñas nos enseñen y van a ver que nos van a sorprender todo lo que ellas nos pueden decir y enseñar y nosotras acompañar», finalizó.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com