fbpx

💥 ARRESTAN A SUJETO EN COREA DEL SUR POR ABRIR PUERTA DE AVIÓN DURANTE VUELO

Un hombre de 30 años fue arrestado por abrir la puerta de emergencia del vuelo OZ8124 de Asiana Airlines momentos antes de aterrizar en Daegu, Corea del Sur. Los...

Un hombre de 30 años fue arrestado por abrir la puerta de emergencia del vuelo OZ8124 de Asiana Airlines momentos antes de aterrizar en Daegu, Corea del Sur.

Los 194 pasajeros a bordo sobrevivieron.

No obstante, autoridades surcoreanas detallaron que al menos nueve de ellos tuvieron que recibir atención médica en el hospital ya que algunos se desmayaron y otros presentaron problemas respiratorios.

La aeronave despegó el pasado viernes alrededor de las 11:45 hora local.

Según los informes, el avión estaba a 250 metros del suelo cuando el sujeto abrió el acceso.

Los pasajeros vivieron molentos de pánico, pues cuando se abrió la puerta, una corriente irrumpió con fuerza en el interior de la cabina provocando el llanto de muchos niños a bordo.

La Oficina de Educación de la Provincia Autónoma de Jeju informó que en el avión viajaban estudiantes de primaria y secundaria con el objetivo de participar en una competición deportiva en Ulsan.

El caso está siendo manejado por la Oficina del Distrito de Dongchon bajo la Agencia de Policía de Daegu.

Según los informes, el hombre expresó que abrió la puerta accidentalmente al tocar el dispositivo equivocado.

Sin embargo, la aerolínea dijo que la puerta no debería haberse abierto debido a la diferencia de presión del aire, pero la presión del aire disminuyó justo antes del aterrizaje, lo que permitió que se abriera.

Según la Ley de Seguridad de la Aviación, la manipulación de puertas, salidas o dispositivos que obstaculicen la seguridad o el funcionamiento de las aeronaves se castiga con hasta 10 años de prisión.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com