fbpx

💥 DIEGO CALDERÓN SE VA AL PAN, “RENUNCIA“ A MOVIMIENTO CIUDADANO PERO DISFRAZA EL HECHO CON “ALIANZA”

El regidor Diego Calderón, quien llegó a ser regidor con el Partido Movimiento Ciudadano se ha cambiado al PAN, sin embargo, disfrazó el hecho señalando que se trata de...

El regidor Diego Calderón, quien llegó a ser regidor con el Partido Movimiento Ciudadano se ha cambiado al PAN, sin embargo, disfrazó el hecho señalando que se trata de una “alianza” con el PAN. 

En una rueda de prensa que encabezó y convocó Emilia Verástegui de la Garma líder local del Partido Acción Nacional, los regidores Diego Calderón y Guadalupe Arredondo del Movimiento Ciudadano se “sumaron” a los proyectos panistas disfrazando su renuncia al Movimiento Ciudadano con una supuesta alianza y equipo de trabajo.

Aunque a la par señalaron que están a la espera del tiempo idóneo para renunciar a los naranjas, no aceptaron que se trata de un cambio de partido. 

En tiempo de campaña, Diego Calderón ya adherido a Movimiento Ciudadano y candidato a la presidencia municipal de Salamanca por los naranjas, señaló contundentemente que estaba cansado de los políticos de siempre y de que en Salamanca solo existiera un color, en aquel entonces Calderón había dejado las filas del PAN para sumarse a Movimiento Ciudadano argumentando y asegurando que la política no debería seguir como hace años.

Sin embargo, a un año de que las elecciones 2024 tengan lugar, este miércoles 29 de marzo, militantes de Acción Nacional, así como Calderón Martínez y Guadalupe Arredondo sostuvieron una rueda de prensa donde se aseguró estar trabajando en alianza y en equipo para un fin mutuo.

Lo que llamó la atención fue que en tal evento no estuvieron presentes dirigentes de Movimiento Ciudadano o militantes, pero sí se presentó Emilia Verástegui, presidenta de Comité Municipal de Acción Nacional en Salamanca, así como regidores del partido azul.

Este medio cuestionó a Calderón respecto a aquellos descontentos del porqué se fueron del PAN a MC por la “falta de oportunidades y falta de democracia interna”, a lo que expresó que no existían partidos perfectos y que antes de señalar un buen o mal partido se debe tener en cuenta VOLVER A INTENTAR y buscar un ÚLTIMO ESFUERZO.

En su momento, el regidor Diego Calderón salió del PAN denunciando falta de democracia y falta oportunidades, subrayando constantemente que se trataba de los políticos de siempre, sin embargo, y aunque no lo ha aceptado, está regresado a las filas de Acción Nacional.

Aunque en la rueda de prensa señalaron que no se trata de algo político, sino del bienestar social, trascendió que únicamente acudieron representantes de Acción Nacional y ante la pregunta directa si se trataba del anuncio de una alianza o puntualmente del regreso de Diego al PAN, expresó que se hará lo que se tenga que hacer, y aunque no lo reconoció, hoy Calderón ha vuelto al partido del que parece nunca se fue.

Calderón se va al PAN  luego de dividir el voto con Movimiento Ciudadano, sobre esto, expresó que la gente tomó su decisión, además que enfatizó que se debe pelear por las convicciones de cada quien y que sea la ciudadanía quien decida si confía o no en tales propuestas.

Categorias
LOCALPOLÍTICA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com