fbpx

💥 DIRECCIÓN DE MOVILIDAD DE SALAMANCA CONTINUARÁ CON OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA

Los operativos viales, principalmente de alcoholemia en fines de semana, continúan a lo largo del municipio, así lo dio a conocer la Dirección de Movilidad. El titular de esta...

Los operativos viales, principalmente de alcoholemia en fines de semana, continúan a lo largo del municipio, así lo dio a conocer la Dirección de Movilidad.

El titular de esta dirección, Daniel Pérez Sequera, enfatizó en la importancia de realizar estos operativos, con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y que no se conduzca bajo los efectos del alcohol.

El alcohol genera alteraciones en el sistema nervioso central que dificulta conducir un vehículo con precisión y seguridad, por lo que no debemos manejar bajo sus efectos.

Mucha gente cree que el alcohol hace efecto mucho tiempo después de haberlo ingerido, esto es un error, pues apenas ingresa al organismo, pasa al torrente sanguíneo a través de la boca, esófago, estómago y el intestino delgado y va a buscar rápidamente los órganos que contienen más agua.  Uno de ellos es el cerebro, que además tiene la propiedad de no poder bloquear el ingreso del alcohol, lo que hace que en pocos segundos aparezcan los primeros síntomas de este tóxico.

Al consumir bebidas etílicas no se debe tomar el volante, las recomendaciones son asignar a alguien que conduzca y quien no consumirá alcohol, o bien, hacer uso de algún taxi, a fin de no poner en riesgo a uno mismo y a los demás.

Si bien existen grupos de WhatsApp que malamente pretenden dar a conocer los puntos donde se desarrollan los operativos, Movilidad asegura que se redoblan esfuerzos para poder tener gran cobertura en territorio salmantino, la invitación, por supuesto es a no conducir bajo los influjos de ninguna sustancia, ni cuando se está cansado, los especialistas señalan que el cansancio también es un determinante factor en accidentes viales.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com