fbpx

💥 LAS ALTAS TEMPERATURAS ESTÁN AQUÍ; EXPERTOS HABLAN DE LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR BLOQUEADOR SOLAR

Si bien nos encontramos en primavera, las elevadas temperaturas ya se registran en Salamanca, rebasando incluso los 30 grados centígrados. Las medidas de protección tales como la hidratación constante,...

Si bien nos encontramos en primavera, las elevadas temperaturas ya se registran en Salamanca, rebasando incluso los 30 grados centígrados.

Las medidas de protección tales como la hidratación constante, el evitar realizar actividades al aire libre en horarios de entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, así como utilizar ropa holgada y en colores claros, se deben reforzar en esta temporada y principalmente una de las acciones más importantes, hablamos del uso de bloqueador solar.

La doctora Xochitl Ramírez García, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria V, expresó que la falta de bloqueador puede provocar quemaduras cutáneas; es importante señalar que el factor de protección dependerá del tipo de piel de cada persona, pero se recomienda a partir del Factor de Protección Solar 50 y replicarlo de forma constante.

Contrario a lo que se piensa, el bloqueador debe utilizarse constantemente, incluso al estar dentro de casa, toda vez que los dispositivos electrónicos con pantalla, producen cierta radiación, que pueden afectar a nuestra piel.  Además de proteger nuestra piel, la procura de la deshidratación y de enfermedades como el cáncer o el envejecimiento prematuro.

Categorias
LOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com