fbpx

💥 SALAMANCA POSEE GRAN PERSONAL MÉDICO; FELICITAMOS A LOS INTERNOS DE MEDICINA EN SU DÍA

El internado médico forma parte del plan de estudios de la carrera de medicina.  Es un año que permite consolidar conocimientos y destrezas que se adquirieron durante el tiempo...

El internado médico forma parte del plan de estudios de la carrera de medicina.  Es un año que permite consolidar conocimientos y destrezas que se adquirieron durante el tiempo que dura la carrera, a fin de aplicar lo aprendido de manera correcta en la atención a los pacientes.  Durante este tiempo, tienen la oportunidad de detectar riesgos, aplicar medidas preventivas, de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en los principales problemas de salud con sentido ético y humanista.

Cada 06 de abril se conmemora el “Día del Interno de Medicina”, etapa fundamental que forma parte integral de todo estudiante para poner en práctica todo lo aprendido en la teoría.

Si algo nos demostró la pandemia por COVID-19 fue el gran compromiso, vocación y preparación que el cuerpo de médicos, enfermeras y profesionales de la salud salmantinos poseen y que se para muchos se forja, precisamente en el año de internado médico.

Vale la pena recordar las arduas campañas de vacunación que iniciaban a las 8 de la mañana y culminaban a las 8 de la noche, donde el personal médico nunca bajó la guardia y con todo y el cansancio a cuestas, cubrieron eficientemente las dosis que en cada jornada llegaban para los salmantinos.

En palabras de un interno de medicina salmantino: “hablamos de que somos el brazo derecho de los médicos, porque básicamente les facilitamos la labor, además aprendemos todas las situaciones y circunstancias que se pueden presentar y eso de alguna manera nos da muchas herramientas”.

En este día (para radio: en el marco de su día), celebramos y reconocemos la labor de los internos de medicina, confiamos en que serán grandes profesionistas de la salud, sobresaliendo en su trabajo, algo muy común en la gente salmantina.

Categorias
EFEMÉRIDESLOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com