fbpx

ANTE DEPRESIÓN, ANSIEDAD, VIOLENCIA Y SUICIDIOS URGE ATENDER A LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES SALMANTINOS

Este 2 de marzo se celebra el Día Mundial del Bienestar Mental de los adolescentes.  Para evitar trastornos del comportamiento, ansiedad, depresión y hasta suicidios, urge que la sociedad...

Este 2 de marzo se celebra el Día Mundial del Bienestar Mental de los adolescentes. 

Para evitar trastornos del comportamiento, ansiedad, depresión y hasta suicidios, urge que la sociedad atienda las necesidades de los adolescentes para que los problemas no se extiendan a la edad adulta, por ello, en el marco del Día Mundial del Bienestar Mental de los adolescentes que se celebra este 2 de marzo, la directora del Centro de Integración Juvenil de Salamanca Ma. Elena Becerra Espinoza urgió sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental que afrontan los adolescentes, así como desestigmatizar este tipo de trastornos y ofrecerles apoyo.

La titular del Centro señaló que el escenario en cuanto a la salud mental de los jóvenes salmantinos, tristemente se encuentra vulnerado, y en muchos casos, los adolescentes están más expuestos a sufrir situaciones complicadas, principalmente por el uso de dispositivos electrónicos.

La directora Becerra señaló que pese a que  hoy por hoy se tiene una infraestructura mucho más desarrollada en Guanajuato para la atención a estos casos, la problemática sigue existiendo y no se debe bajar la guardia con los adolescentes, por el contrario, se trata de trabajar en beneficio de ellos y de ofrecerles un entorno digno de desarrollo.

Si bien los gobiernos deben trabajar en estrategias que beneficien a la juventud, uno de los papeles más importantes es el que juegan los padres y madres de familia, por ello, la servidora expresó que, parte fundamental de esta participación es estar informados y buscar las herramientas necesarias para otorgar una formación óptima.

Uno de los retos más importantes en la actualidad es el de las redes sociales, pues en diversas plataformas existen retos  que pueden afectar la integridad de los chicos salmantinos, pero además, el hecho de tener likes o no, o el número de seguidores con el que se cuenta, puede generar problemas mentales en los jóvenes, como depresión o ansiedad, ante lo cual, Becerra Espinoza dijo que lo mejor es la comunicación y confianza con los hijos.

Uno de los pilares más importantes de toda sociedad, son, precisamente los jóvenes, por lo que debemos sumar esfuerzos para ofrecer un entorno seguro y poner atención en los problemas mentales que puedan suscitarse, sin menospreciar sus necesidades, forjando así hombres y mujeres de bien que aporten el día de mañana a nuestra comunidad y dejando a las nuevas generaciones un panorama mucho más amigable para todos.

Categorias
LOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com