fbpx

ANTE FALTA DE CULTURA VIAL, TRÁNSITO MUNICIPAL APLICA ESTRATEGIAS

Los educadores viales del área de Tránsito Municipal de Salamanca, dieron inicio al proyecto: “Patrulla escolar”. Mediante esta estrategia, los estudiantes fortalecen su formación social y cultural a través...

Los educadores viales del área de Tránsito Municipal de Salamanca, dieron inicio al proyecto: “Patrulla escolar”.

Mediante esta estrategia, los estudiantes fortalecen su formación social y cultural a través de proyectos pedagógicos tendientes al desarrollo de valores como la solidaridad, la participación, la protección, el autocuidado, conservación y mejoramiento del ambiente enfocado hacia el sentido de pertenencia, la seguridad vial y la movilidad de la comunidad educativa y su entorno.

Desde las patrullas escolares se busca generar desde la movilidad y la cultura ciudadana un comportamiento adecuado en todos los ciudadanos, a través de actividades teóricas y lúdicas donde se estudia la normatividad, seguridad vial respeto por las señales de tránsito, cultura ciudadana y prácticas en la vía logrando interactuar directamente con los diferentes actores viales.

Los integrantes de la patrulla escolar tienen la misión de velar por la seguridad vial de su entorno escolar que incluye alumnos, docentes, directivos, padres de familia, a la hora de entrada y salida de las instituciones educativas.

En este sentido, a partir del lunes 6 de marzo en la escuela Guadalupe Arroyo ubicada entre la calle Monterrey y Libertad en la zona centro se iniciará el programa para salvaguardar la seguridad de los alumnos.

En esa zona se implementará el cierre parcial sobre la calle Monterrey y Libertad en la mañana de las 7:40 a 8:05 y en la tarde de 12:40 a 1:05.

Además de prohibir la circulación de automóviles, se contempla la prohibición de motocicletas encendidas y además los ciclistas deben de bajarse para poder acceder al centro educativo.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com