fbpx

MUJERES SALMANTINAS DESEAN SENTIRSE SEGURAS ANTE ACOSO Y VIOLENCIA QUE PROLIFERA.

De acuerdo con mujeres salmantinas, a pesar de las labores de seguridad que se han implementado en el municipio, continúan sintiéndose inseguras al caminar por las calles, debido a...

De acuerdo con mujeres salmantinas, a pesar de las labores de seguridad que se han implementado en el municipio, continúan sintiéndose inseguras al caminar por las calles, debido a la gran cantidad de avisos que se han dado a conocer a través de las redes sociales y que a pesar de no ser confirmados, el temor incrementa en su persona.

Las mujeres principalmente jóvenes, expresaron sentir temor al salir solas por las noches, debido a que no solo se exponen a ser víctimas de algún asalto, pues además se sienten vulnerables al acoso o sucesos más graves que pongan en peligro su integridad e incluso su vida.

Mencionan que cuando se ven involucradas en situaciones que les incomodan continúan caminando, pero aún así temen que puedan seguirlas o que la situación vaya más allá.

Por su parte, aseguran que su incomodidad se debe a que consideran que cualquier hombre es propenso a faltarles al respeto o poner en juego la seguridad de las chicas.

Salmantinas señalan que la falta de educación y el desconocimiento son las principales causas de que en las calles sean acosadas o intimidadas de alguna manera.

Otro de los temas que trataron fue el transporte público, en el que, de acuerdo con las chicas salmantinas, se suben con temor cuando este se encuentra solo.

Por otro lado, mencionan que algunas estrategias que se pueden implementar para su seguridad, es que dentro de las escuelas se realicen cursos de defensa personal que les permita defenderse ante cualquier situación a la que puedan enfrentarse.

Evitar salir solas y aprender a defenderse son otros de los puntos importantes que las jóvenes mencionan que podrían ayudar a salvaguardar su seguridad.

Por último, recomendaron a las chicas que se paralizan al encontrarse en una situación de peligro, que traten de tranquilizarse para que puedan reaccionar de una manera que les permita salir del problema en el que se pudieran encontrar.

Por los escenarios que se han presentado a nivel global, esperan de que la situación mejore, pues consideran que es agotador para ellas continuar su camino teniendo que mantenerse al pendiente de que nadie las persiga, o bien, temiendo por su seguridad.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com