fbpx

CASA DE CULTURA EN CELAYA EN RIESGO DE COLAPSO DEBIDO A MALAS CONDICIONES

De acuerdo con autoridades municipales, la Casa de Cultura en Celaya se encuentra en riesgo de colapso debido a las malas condiciones que se encuentra derivado de la humedad...

De acuerdo con autoridades municipales, la Casa de Cultura en Celaya se encuentra en riesgo de colapso debido a las malas condiciones que se encuentra derivado de la humedad producida por las últimas lluvias suscitadas en territorio celayense.

 

Asimismo dijeron que requiere de una inversión millonaria, presupuesto que según informaron solo alcanzaría para la reparación de muros y aplanados, sin embargo, el inmueble requiere de otro tipo de intervenciones pues tiene desprendimientos de materiales pétreos por la humedad producida.

 

Espacios específicos como el claustro, la cornisa del claustro, la fachada y la cornisa de la fachada se encuentran en malas condiciones, por lo que se encuentran en proceso de restauración bajo el trámite de renovación de permiso con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

La cornisa perimetral del claustro se encuentra manchada por la exposición que tiene a la interperie, presentado incluso crecimiento de moho, en tanto, los aplanados se encuentran sueltos por la humedad, los muros están agrietados y ha perdido aplanados de cal y pintura, por lo que la restauración es urgente, pues puede suscitarse el colapso de algunas partes de la estructura de la cantera, además de que puede haber una gran filtración de agua.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com