fbpx

PESCADORES DE JERÉCUARO AFECTADOS POR LA FALTA DE LLUVIA

En todo lo que va de 2023, las lluvias en el estado han presentado una disminución considerable, lo que ha traído como consecuencia grandes afectaciones económicas, no solo en...

En todo lo que va de 2023, las lluvias en el estado han presentado una disminución considerable, lo que ha traído como consecuencia grandes afectaciones económicas, no solo en el sector agricultor, sino también en el pesquero.

 

De acuerdo con trabajadores de la Presa Solis, la pesca se ha escaceado de manera radical en el último año debido a la falta de lluvias, por lo que no obtienen el suficiente producto para poder vender.

 

Sobre todo la producción de mojarra es la más afectada, según comenta el Presidente Regional de asociaciones de pescadores, lo que representa pérdidas en sus ganacias y dificultades familiares debido a la falta de ingresos.

 

El mismo Presidente regional de asociaciones hace un llamada a las autoridades estatales bajo el argumento de que el agua de la Presa Solis la están utilizando para el riego de sembradíos, ‘apoyando a un sector y descuidando otro’, pues así como los agricultores necesitan agua para sus siembras, los pescadores deben llevar el sustento a sus familias con la producción de mojarra, cosa que no está sucediendo.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com