fbpx
CMAPAS - INSEN

CONOCE A DENISSE MORENO, UNA JOVEN SALMANTINA DEDICADA AL MACRAMÉ.

Denisse Moreno es una joven artesana de 25 años de edad que gusta de realizar artesanías con macreamé, sin embargo, comenta, todo lo que tenga que ver con manualidades...

Denisse Moreno es una joven artesana de 25 años de edad que gusta de realizar artesanías con macreamé, sin embargo, comenta, todo lo que tenga que ver con manualidades es para ella increíble poder realizarlo, además de que gusta de aprender sobre el arte.

Menciona que, su motivación fue observar las artesanías que se encuentran expuestas en los pueblos que ella visitaba, por lo que su curiosidad la llevó a buscar la manera de aprender sobre las manualidades de macramé, el cual es una forma de tejido elaborada a base de nudos decorativos; además de que siempre ha tenido un gran interés por la pintura y diferentes tipos de expresiones artísticas.

Asegura que, dentro de este rubro artístico inició hace aproximadamente 5 años, pues fue en el 2018 que decidió acercarse a otros artesanos salmantinos a adquirir experiencia.

Afirmó que no fue sencillo aprender, pero con el paso del tiempo la misma experiencia le fue dando el conocimiento necesario para continuar.

Denisse Moreno, dijo que realizar dicha manualidad es cansado y que con el paso del tiempo puede traer varias afectaciones, pero que es importante no forzar al cuerpo a realizar más trabajo del que se puede hacer.

Añade que el material que se utiliza no es tan costoso, pero en realidad lo que se cobra es el tiempo, el conocimiento y la creatividad que se necesita para poder realizar el trabajo, sin embargo, menciona que dicho tipo de arte en ocasiones no es bien valorado por quien desea consumirlo.

Actualmente Denisse lleva su trabajo más allá y se ha presentado en muchas ocasiones a exposiciones donde se le permite mostrar su trabajo, además de que ha decidido llevar sus artesanías a las redes sociales, donde las personas la podrán encontrar más fácilmente.

Impulsar el arte en los jóvenes es un punto clave para el sano desarrollo de los mismos, además de que les permite, como el caso de Denisse, dedicarse libremente a aquello que más les gusta realizar y convertirlo además en su trabajo y una forma de sustento.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: