fbpx

CUARTA CELDA DEL RELLENO SANITARIO TAMBIÉN CONTEMPLA FOSA PARA LIXIVIADOS

Los lixiviados son sustancias líquidas que circulan entre los residuos que se encuentran principalmente en los vertederos; se trata de una sustancia líquida, densa y que produce muy mal olor....

Los lixiviados son sustancias líquidas que circulan entre los residuos que se encuentran principalmente en los vertederos; se trata de una sustancia líquida, densa y que produce muy mal olor.

La obra de la cuarta celda del relleno sanitario ya ha comenzado y uno de los temas que preocupa a la ciudadanía es lo que respecta a la fosa de lixiviados, por lo que el director de Servicios Públicos, Alejandro Meneses, subrayó que en este sentido se estará cumpliendo con la norma NOM 083, primordialmente, a fin de no afectar al medio ambiente o la salud de la población.

El director habló de los requisitos a cumplir como la fosa en sí, canaletas para lixiviados, geomembrana para evitar filtraciones al subsuelo, entre otros, por lo que dicho proyecto está completamente apegado a la normativa.

En este tenor, las observaciones realizadas por la PAOT también se han considerado de forma puntual para que Salamanca cuente con un lugar donde depositar la basura de forma segura, lo que también atacará las zonas del relleno donde se presentaran malos manejos y con ello ciertos derrames que ocasionaron incluso afectaciones a una propiedad aledaña, lo que con esta nueva celda quedará remediado.

Es importante señalar que la cerca afectada se erguirá de nueva cuenta y así tener en óptimas condiciones este importante recito al servicio de los salmantinos para atender la basta demanda de generación de basura.

Categorias
LOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com