#Deportes 💥 ADIÓS A LA MALA RACHA; CRUZ AZUL FEMENIL VENCIÓ A QUERÉTARO Y PONE FIN A RACHA DE DERROTAS

En el duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX Femenil, Cruz Azul venció 2-1 a Querétaro en las instalaciones de La Noria, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Apertura 2023.  Un gol de Ximena Ríos y otro de Daniela Monroy le dieron los tres puntos a las celestes.

La Máquina venía de cuatro juegos seguidos con derrota. En la Jornada 4 perdieron 1-0 ante Juárez, para posteriormente ser goleadas por Rayadas (3-0), América (4-0) y Chivas (5-1); su última victoria había sido ante Pumas el 29 de julio.

Cruz Azul abrió el marcador al minuto 44 del primer tiempo. Al borde del área rival, la jugadora celeste, Ximena Ríos, tomó el balón tras un rebote. La numero 22 encaró, se burló a una defensora de Querétaro, recortó hacia adentro y mandó el balón al fondo de las redes con un tiro raso a segundo poste.

Ya en el segundo tiempo, tras una gran jugada colectiva, Daniela Monroy recibió un pase de Jazmin Castanon y definió con un tiro cruzado para poner el 2-0 en el marcador. Querétaro descontó la pizarra con un gol de Fátima Delgado en el 67’, pero no les alcanzó para empatar el partido.

Tras conseguir los tres puntos, Cruz Azul llegó a 12 unidades y se colocó en el octavo lugar del Apertura 2023. Querétaro se quedó en la quinta posición con 15 puntos. Para la Jornada 9, Cruz Azul visitará a Necaxa el 4 de septiembre; por otro lado, Querétaro recibirá a Toluca el próximo viernes, equipo contra el cual solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos de Liga Femenil.

Fuente: Récord

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a 5 policías en Michoacán y 5 más resultaron heridos
    • junio 11, 2026

    A través de un comunicado oficial, las autoridades del estado de Michoacán dieron a conocer que 10 oficiales habían sido víctimas de un ataque armado en el municipio de Nahuatzen. De acuerdo con información oficial, los elementos fueron atacados por sujetos armados en una zona que aseguran, se encuentra severamente afectada por…

    📖LEER COMPLETO
    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com