fbpx

EL 7 DE JUNIO COMENZARÁN TRADICIONALES GREMIOS

El próximo miércoles 7 de junio comenzará la Solemnidad de Corpus Christi a 311 años de tradición salmantina. El Santuario Diocesano del Señor del Hospital dio a conocer el...

El próximo miércoles 7 de junio comenzará la Solemnidad de Corpus Christi a 311 años de tradición salmantina.

El Santuario Diocesano del Señor del Hospital dio a conocer el programa de eventos para la festividad de este 2023.
«Los sacerdotes, los gremios y el pueblo católico de este santuario, ofrecemos a Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, el programa de la fiesta siguiendo las indicaciones de Protección Civil y autoridades Gubernamentales» publicó el Santuario Diocesano

La Solemnidad comienza el día 7 de junio con el gremio de los herreros, alumineros y torneros, el 8 de junio gremio de los panaderos, 9 de junio gremio de comerciantes, 10 de junio gremio textil y artesanos, 11 de junio gremio de tablajeros, 12 de junio gremio de albañiles y ladrilleros, 13 de junio gremio de zapateros, 14 de junio gremio automotriz, 15 de junio gremio de presidencia municipal y casa de la cultura, 16 de junio gremio de agricultores y tiendas agrícolas.

Cabe destacar que el día jueves 8 de junio se llevará a cabo la Solemnidad del Cuerpo de Cristo celebración Eucarística a las 12:00 pm, presidida por el Sr. obispo Enrique Díaz Díaz, acompañado por los sacerdotes del decanato del Santuario Diocesano del Señor del Hospital e invitados.

Se espera que la procesión por la ciudad de la tradicional cera escamada, tenga su salida como el año pasado a las afueras del Sagrado Corazón de Jesús para tener como punto de llegada el Santuario Diocesano Señor del Hospital para comenzar con los festejos y homenajes a todos los agremiados de Salamanca.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com