Salmantinos se suman a la convocatoria que emitieron familiares de militares detenidos en Nuevo Laredo a nivel nacional, y realizará una movilización el próximo 12 de marzo.
La marcha partirá del jardín San Antonio ubicado en la calle Obregón, a las 10:00 horas y recorrerá las avenidas: Obregón a Faja de oro y de ahí a la calle Zaragoza para terminar en la plaza cívica Miguel Hidalgo, donde se pronunciaran a favor de los militares.
Lo anterior con el supuesto objetivo de defender los derechos del personal militar.
Para ello, se solicitó a las personas interesadas portar con una playera color verde olivo (en referencia al uniforme de las autoridades).
Cabe precisar que hasta el momento ninguna organización civil o actor político se ha pronunciado por esta marcha.
Las mujeres salmantinas invitaron a la ciudadanía salamantina en apoyar a que realicen la marcha ya que se llevara a cabo de manera simultánea en varios estados apoyando a personal militar y que personal de derechos humanos apoye a las autoridades en cuanto a que puedan realizar sus funciones.
Finalmente las mujeres que convocan a la marcha indicaron e invitaron que las autoridades de los derechos humanos apoyen a personal de las fuerzas armadas.
Así como si alguna autoridad gusta acompañarlos el día de la marcha en colocar alguna unidad en la plaza cívica serán bienvenidos.