EN SALAMANCA NO AUMENTARÁ EL COSTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Autoridades Municipales de Salamanca aseguran que no existirá un aumento a la tarifa de transporte público, estas fueron regularizadas por el H. Ayuntamiento.

Durante la Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria, los miembros del H. Ayuntamiento aprobaron los acuerdos y compromisos pactados durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Tarifaria Mixta.

Se acordó que la regularización de los costos tarifarios son de 10 pesos general y $5.50 preferencial.

Además se consideraron los siguientes acuerdos:

1.- Los acuerdos y compromisos establecidos durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Mixta Tarifaria del año 2020 quedarán suspendidos para ser retomados en futuras sesiones, con excepción del incremento tarifario acordado en ese mismo año.

2.- Los concesionarios del Transporte Público, urbano y suburbano, acuerdan el ajuste tarifario para el servicio; este ajuste tarifario se acuerda conforme al análisis de los estudios técnicos presentados mediante el Estudio Análisis Tarifario del Transporte Urbano de Pasajeros en Ruta Fija, quedado 10 pesos servicio general y para usuarios con tarifa preferencial 5.50 pesos.

3.- Para el pago del servicio suburbano, el ajuste tarifario se propone sobre la base del kilometraje recorrido a la demanda real del destino y tramos intermedios y estado del pavimento que impactan sobre los costos de operación.

Seguido de los acuerdos anteriores, en próximas sesiones se dará seguimiento a los compromisos que deben ser acatados por los concesionarios del transporte público.

  • 🔍También te podría interesar:

    Aprueban terreno para el bachillerato Margarita Maza para #Salamanca que busca abrir más oportunidades para estudiantes y adultos
    • junio 17, 2026

    Salamanca contará próximamente con un nuevo plantel del Bachillerato Margarita Maza de Juárez, luego de que el Ayuntamiento aprobara la donación de un terreno en la colonia Los Virreyes para su construcción. El predio, de más de 2 mil metros cuadrados, será destinado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el…

    📖LEER COMPLETO
    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com