fbpx

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS A LA ALZA EN SALAMANCA POR TEMPORADA INVERNAL; TOME SUS PRECAUCIONES

La baja de temperaturas derivada de la temporada invernal ha traído consigo el incremento de enfermedades respiratorias, además de que nos encontramos ante la sexta ola de COVID-19, por...

La baja de temperaturas derivada de la temporada invernal ha traído consigo el incremento de enfermedades respiratorias, además de que nos encontramos ante la sexta ola de COVID-19, por lo que tomar diversas medidas es imperativo a fin de evitar complicaciones a la salud.

El repunte de la baja de temperaturas ha sido factor para que el incremento de infecciones respiratorias se haya incrementado en por lo menos un 100%, así lo dio a conocer el titular de la Jurisdicción Sanitaria V, el doctor Juan Jesús Martínez García. 

Las problemáticas que mayormente se presentan son gripes, catarros, infecciones bacterianas e influenza, por mencionar algunas, 

El profesionista de la salud invitó a la ciudadanía salmantina a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, consumir muchos líquidos, sobre todo cuando se realiza actividad física vigorosa y subrayó que se debe evitar la autoeducación y por el contrario, acudir con el médico de cabecera en caso de presentar sintomatologías de enfermedades respiratorias.

Es importante señalar que si bien el cubrebocas ya no es obligatorio en territorio guanajuatense, es una buena medida de prevención, sobre todo al encontrarnos en áreas cerradas.

El consumo de cítricos como naranja o limón es otra forma de prevenir enfermedades respiratorias, los salmantinos también deben estar atentos a la calidad del aire para en caso de ser necesario evitar actividades al aire libre, que también puedan significar afectaciones a la salud.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com