fbpx

ROSCAS DE LA PANADERIA SAN PEDRO SON TODA UNA TRADICIÓN SALMANTINA

Desde hace 22 años la Panadería San Pedro se ha dedicado a complacer el paladar de miles de salmantinos, de la mano de la señora Maria Guadalupe Flores Hernández...

Desde hace 22 años la Panadería San Pedro se ha dedicado a complacer el paladar de miles de salmantinos, de la mano de la señora Maria Guadalupe Flores Hernández y su esposo el señor Pedro Cárdenas Preciado, mismos que día con día se levantan a trabajar para ganarse la vida en su oficio de panaderos.

Una de las temporadas del año en que tienen más trabajo es justamente esta, iniciando enero por el próximo día de reyes. esto debido a la excelente calidad y sabor de sus roscas que preparan, la preferencia de la gente y la bendición de Dios, pues a pesar de que el señor Pedro tiene una discapacidad visual dice no que con el puro tacto le es suficiente para poner en práctica todos los conocimientos que desde hace décadas lleva con él.

La forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito del amor a Dios, las frutas secas cristalizadas que adornan el pan simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos y el muñeco escondido representa al Niño Jesús.

Con la ayuda de sus hijos, sobrinos y cuñadas es como la familia Cárdenas Preciado en esta temporada elabora aproximadamente unas 50 roscas diarias, de diversos tamaños y costos, mismas que con el pasar de los años se han ido posicionando en el gusto de la gente pues desde días antes al 6 de enero ya tienen pedidos de su clientela., la señora Maria hace un llamado a los salmantinos para que den preferencia a la hora de realizar su compra a las panaderías locales, pues apenas se encuentran los comercios levantando el vuelo de nueva cuenta después de la pandemia por Covid-19.

Toda una tradición la que tienen en este oficio el señor Pedro Cárdenas y su familia que a base de esfuerzo, constancia, dedicación y talento han salido adelante llevando en sus diferentes presentaciones el pan a la mesa de miles de familias salmantinas durante estos 22 años de arduo trabajo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com